¡Comparte en tus redes!

Cosas que haces que dañan tu transmisión manual

Seguramente eres un cafre en el volante y te sientes todo Toreto o Toreta, vas de 0 a 100 en 20 segundos y te gusta escuchar el rugir de tu motor, aunque tu nave sea un Tsuru 1999, sin mencionar el gran sonido que le metiste y las luces leds que lo hacen brillar. Pues desafortunadamente tenemos que decirte que hay algunas Cosas que haces que dañan tu transmisión manual, así que evítalas.

Cosas que haces que danan tu transmision manual

Tal vez estas cosas para ti sean de lo más común, pues fue así como aprendiste a manejar o se te fue haciendo un hábito, pero para eso estamos nosotros, que te diremos dónde está tu error, el cual daña tu trasmisión manual.

Entre las cosas que haces que dañan tu trasmisión manual se encuentran:

  • Dejar presionada el clutch mientras avanza el auto.

Si dejas presionado este pedal mientras tu auto va en marcha, esto hace que el disco de embrague se quede girando y se genere un desgaste. De igual manera pones en funcionamiento innecesario el cojinete de desembrague y no permites que el acelerador empuje con la fuerza necesaria a tu coche.

 

 

  • Dejas la velocidad en alto total.

Cuando dejas tu carro en primera y estas en alto, se ejerce una presión innecesaria en los rodamientos y los muelles de diafragma, esto genera un desgaste innecesario en los cojinetes de desembrague. Además, se desgasta el clutch pues lo mantienes en función cuando no es necesario.

  • Dejar la mano en la palanca.

Si o haces para verte más rudo o para meter la velocidad lo más rápido posible no lo hagas más, el dejar reposando tu mano en la palanca de velocidades, mientras no realices ningún cambio ejerces presión esta presión daña las horquillas de cambio del transeje y los componentes de rotación de la trasmisión. Por si esto fiera poco poner tu mano en la palanca hace que no tengas la posición correcta de manejo, en la cual debes tener ambas manaos en ele volante. No en la palanca, no en el celular.

Si sigues con este hábito provocarás un desgaste precipitado de la trasmisión.

  • Meter el acelerador a bajas velocidades.

No sea farol, alguno lo hacen para que el motor ruja, pero solo estas averiando tu carro pues al hacer este tipo de fantochería, fuerzas el motor y la transmisión a trabajar con más esfuerzo. Si lo haces seguido harás que se desgaste la caja de transmisión y el motor.

 

 

  • Meter el clutch para no avanzar en bajadas.

En estos casos al meter el clutch para que tu auto se quede inmóvil en las bajadas usas el embrague y acelerado, esto quema el material de fricción del disco del embrague. Lo que hace que se desgaste antes de tiempo.

Se recomienda colocar la palanca en posición neutral y mantener inmóvil el auto con el freno de mano. Para avanzar solo mete primera y conforme vas avanzando ve soltando el freno de mano.

Listo etas son las cosas que haces que dañan tu transmisión manual y las que a la de ¡ya! debes de evitar si quieres que tu auto tenga un tiempo de vida más largo, y no visitar a cada rato a tu mecánico.

Notas relacionadas con cosas que haces que dañan tu transmisión manual:

Ideas para evitar comprar un auto robado. Aquí.

Chocaste y ¿ahora qué? Actúa inteligentemente. Aquí.

7 formas de limpiar tus vestiduras del carro. Aquí.

IdeasQueAyudan