¡Comparte en tus redes!

Cosas que no debes compartir nunca

Cosas que no debes compartir nunca

Cosas que no debes compartir nunca

Por higiene y por un mejor cuidado de tu salud, hay algunas cosas que no debes compartir nunca con otra persona. Quizá para muchos parezca algo exagerado, pero al compartir cosas personales puedes transmitir y alguien más puede transmitirte gérmenes y bacterias. Aquí una lista de cosas que jamás debes de compartir.

1.- Artículos de la ducha. El jabón se cubre de microorganismos de tu piel, estos pueden ser microorganismos inofensivos y microbios graves. El único jabón que debería compartirse es el líquido. La esponja de baño tampoco debe de compartirse, estas casi nunca se secan, por lo tanto es fácil que crezcan los hongos y virus de las células muertas, una esponja contaminada puede causar infecciones como acné y hongos en las uñas.

2.- Toallas. Las toallas huelen a viejo cuando tienen hongos y moho, estas prendas son un excelente campo de cultivo de gérmenes, sobre todo cuando cuelgan en un baño húmedo. Las toallas pueden transmitir infecciones de hongos en la piel y acné.

3.- Desodorante. Todos tenemos gérmenes, hongos y bacterias en las axilas, sobre todo en las mujeres, quienes se depilan y rasuran. No compartas tu desodorante. Si acaso sólo el que se aplica mediante spray, aunque tampoco es recomendable.

4.- Rastrillos. El rastrillo recoge células muertas de la piel mezcladas con bacterias, por lo tanto hay riesgos de infección, además hay un grave riesgo, al cortarte o lastimarte hay peligro de contraer enfermedades como la hepatitis y el VIH.

5.- Corta uñas. Estos objetos de aseo personal representan un grave riesgo. se usan en partes del cuerpo donde hay bacterias, como los dedos de los pies y de las manos, es un artículo de uso estrictamente personal. Lo mismo sucede con las pinzas depiladoras y los aretes, no los compartas.

6.- Lápiz labial. Las bacterias también se transmiten por medio de las membranas de la boca, estas pueden ir directamente al torrente sanguíneo.

7.- Audífonos. Las infecciones también se transmiten por los oídos, estos se llenan de suciedad. Es recomendable no prestarlos nunca. Aunque no los hayas prestado, desinféctalos y límpialos antes de usarlos nuevamente.

Otras cosas que jamás debes de compartir es el cepillo de dientes, la ropa interior, trajes de baño, maquillaje, brochas, cremas para la piel, sandalias o cualquier tipo de calzado etc. ¿Qué otra cosa no compartirías?