¡Comparte en tus redes!

Cosas que no debes hacer en tu escritorio

Cosas que no debes hacer en tu escritorio

Cosas que no debes hacer en tu escritorio

La mayor parte del tiempo estás en la oficina, pasas en ese lugar diez horas diarias, a veces un poco más cuando la urgencia lo amerita, la oficina se ha convertido en un segundo hogar y tus compañeros de trabajo se han convertido en tu segunda familia.

Pero lo que importa no es únicamente la convivencia con los demás, tratar bien tu equipo, herramientas de trabajo, asiento y todo lo que tenga que ver para desempeñarte bien es indispensable para tener un correcto desenvolvimiento laboral. Si quieres que todo funcione de maravilla debes evitar cometer algunos errores, aquí algunas cosas que no debes hacer en tu escritorio.

1.- Poner música a todo volumen. Bien, hay algunos lugares en donde te toca tener compañeros amigables con buenos gustos musicales (Tal es el caso de nuestra oficina, por fortuna el jefe tiene muy buenos gustos musicales y nunca le sube el volumen a todo lo que da). Pero posiblemente tú tengas o seas un compañero con música que no agrade a los demás, o bien compañeros que se molestan porque tú pongas música. En ese caso mejor lleva la fiesta en paz y no molestes a los de tu alrededor, usa audífonos.

2.- Estar todo el tiempo con audífonos. Es muy molesto que los compañeros necesiten hablarte y tú los ignores por estar entretenido con los audífonos (sobre todo cuando quieren tratar asuntos urgentes), además tener el volumen muy alto puede provocarte dolor de cabeza y afectaciones auditivas.

3.- Ocio en la computadora. Tu productividad se ve afectada cuando te la pasas todo el tiempo chateando en lugar de dedicarte o concentrarte en tu trabajo, ese tipo de distracciones provocan retrasos. Evita quedarte más tiempo en la oficina por perder tiempo (redes sociales, YouTube, etc.), mejor enfócate y haz las cosas a su debido momento.

4.- Dormir. ¡Oh, qué raro que se mencione esto!, pero una noche de desvelo puede provocar que estés cabeceando mientras trabajas, no sólo se trata de pasar un momento bochornoso o de que tu jefe te vea en esa situación, tu productividad puede verse seriamente afectada.

5.- Comer. Un snack es permitido si lo haces teniendo cuidado de no ensuciar tu computadora, pero… ¡¿la comida?!, para eso hay comedor, hay lugares específicos para que ingieras tus alimentos, puedes incomodar a tus compañeros con el olor, recuerda que no es lo mismo oler tu propia comida que tener que aguantar los olores de comida ajena cuando estás trabajando, ¡es desagradable!, sé consciente. Además, por muy cuidadoso(a) que seas siempre dejarás restos de comida al comer en el escritorio o en tu teclado.

6.- Maquillarte. No está mal echarse una manita de gato, pero si lo es tardarse largos minutos haciéndolo, a menos de que eso no interfiera con el tiempo y tus actividades.

7.- Chismes y más chismes. Platicar con los demás es algo muy agradable, pero es una actividad que te quita mucho tiempo, ¡ah!, pero si lo que haces es meterte en chismes (hablar mal de tus compañeros), te haces daño a ti y a tus compañeros, recuerda que el que “el que a hierro mata a hierro muere”.