Cosas que no sabías del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad

¡Comparte en tus redes!

Se acerca el Día del Amor y la Amistad, todos quieren celebrar estando con su pareja o con sus amigos esta fecha especial, algunos celebran con cena romántica, otros lo hacen saliendo con sus amigos. Aquí algunas cosas que no sabías del 14 de febrero.

1.- Algunos países cambian de fecha. El Día del Amor y la Amistad, San Valentín o Día de los Enamorados no se celebra el mismo día en otros países.

  • En Colombia se celebraba el tercer sábado de septiembre y acostumbrar hacer el amigo secreto. a partir del 2013 comenzó a celebrarse el 14 de febrero.
  • En Egipto es el 4 de noviembre.
  • En Argentina se celebra como en los demás países, con la variante de que del 1 al 7 de Julio empieza la "Semana de la Dulzura", ahí los argentinos dan dulces a cambio de besos.
  • En Japón son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres (familiares, amigos o compañeros de trabajo). Los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo en el "White Day" (Día Blanco), se dan obsequios a las mujeres de color blanco, desde chocolates y golosinas hasta ropa interior.
  • En Brasil se le conoce como El Día de los Novios, se celebra el 12 de junio en memoria de San Antonio de Padua, santo famoso por ser casamentero.
  • En Bolivia el Día del amor y la Amistad es el 21 de septiembre, primer día de primavera.

2.- Aumenta la actividad sexual en México. De acuerdo a la Asociación Nacional de Farmacias de México, el 14 de febrero se vende el 30 por ciento de todo el abasto de condones que se venden en un año y son los jóvenes los que adquieren estos insumos. Este día también aumenta la venta de productos eróticos para parejas, como son lencería, lubricantes, aceites para masajes, juguetes, etc. De acuerdo con los sondeos que se han realizado en la Ciudad de México, algunos moteles y hoteles registran lleno total en esta fecha y otros logran un lleno del 60 al 80%.

3.- Hay menos suicidios. Febrero es un mes donde mucha gente se deprime, principalmente quienes sufrieron de alguna ruptura amorosa, perdieron a un ser querido o simplemente se encuentran en la soltería, la depresión aumenta más en los jóvenes de 14 a 30 años, pues la carga de propaganda en este día les hace creer que tener pareja es una necesidad. Sin embargo, de acuerdo con cifras del INEGI, la mayoría de los suicidios en México se realizan en mayo, la minoría de los suicidas eligió el mes de febrero.

4.- Día de solteras. Grupos feministas crearon el 14 de febrero el "Quirkyalone Day", dedicado a quienes prefieren quedarse solteros, para evitar malas compañías.

5.- Los hombres gastan más. Las mujeres compran más tarjetas el Día de San Valentín, ellas representan el 80% y ellos el 20%, pero los hombres gastan el doble de lo que gastan las mujeres. El 85% de las parejas celebra este día teniendo relaciones sexuales.

6.- Pruebas de embarazo. Días después de la celebración del Día del Amor y la Amistad es evidente que llegan las preocupaciones, pues en marzo se venden más test de embarazo, cuando las mujeres se percatan de un retraso que las hace desconfiar.

7.- Tórtolos. El simbolismo de las tórtolas tiene muchos siglos, representa la armonía, paz, unión y el amor o amistad entre dos personas. Es muy popular decir "parecen tortolitos".