¡Comparte en tus redes!

Cosas que odia tu perro

Cosas que odia tu perro

Cosas que odia tu perro

Los perros tienen su propia forma de comunicarse, no es de la misma manera que un ser humano, no tomar en cuenta este asunto puede convertirte en un mal amigo para tu perro. Tu mascota te ama, pero ese no debe ser pretexto para no prestar atención en la forma en que la tratas, toma en cuenta que algunas cosas incomodan a tu perro.

El perro es el mejor amigo del hombre, pero el hombre también puede llegar a convertirse en el mejor amigo de los caninos, la cosa está en ser más cuidadosos. Aquí algunas cosas que odia tu perro.

1.- Los abrazos. De acuerdo con un estudio hecho por Stanly Coren, quien estudia el comportamiento canino en la Universidad de Columbia Británica, a los perros no les gustan los abrazos. Basados en análisis de fotografías, 82% de los perros que fueron abrazados experimentaron dos problemas al ser abrazados: ansiedad y estrés. Tip: Ráscale la pancita y evita abrazarlo.

2.- Que uses sólo lenguaje verbal. Las mascotas no pueden entender la mayoría de lo que decimos, un perro puede llegar a deducir lo que significan algunas palabras como comida, camina, ve por él, etc. pero no pueden entender el lenguaje humano al 100%, los perros se fían más de nuestro lenguaje corporal. Al mirarte, un perro puede deducir qué estás pensando. Tip: Utiliza menos palabras y más movimientos de mano, por ejemplo, cuando quieras decir "quieto" inclínate a él y estira la mano como deteniendo el tráfico, necesitarás mucho tiempo para lograr entender tu forma de comunicación no verbal y la de tu perro.

3.- No le des palmaditas en la cabeza. A la mayoría de los perros no les gusta, te lo permiten porque eres el amo, pero no significa que les agrade que le des palmaditas en la cabeza, significa una invasión a su tranquilidad y espacio personal. Tip: Si quieres recompensar a tu perro no le des palmaditas en la cabeza, mejor acaricia tu espalda,

4.- Mirar a los ojos ininterrumpidamente. A veces es incómodo hasta para los humanos, si miras a un perro a los ojos, sin parpadear, el perro lo interpreta como dominancia o agresión, ellos pueden responder de forma sumisa o retroceder y comenzar a ladrar. Tip: Si deseas saludar a un perro nuevo acércate no de frente, con tus ojos levemente hacia otro lado y habla tranquilo y con voz calmada, así el perro entenderá que no quieres dañarlo.

5.- No tener reglas. Los perros aman las reglas, desean hacer lo que diga el líder, las reglas hacen que la vida sea más predecible, menos confusa y mucho menos estresante. Tip: Los perros aman conocer los límites y cuando pasas tiempo reforzándolos con recompensas positivas, también ayudas a que confíen en ti como líder. El que pongas reglas hace que tu perro sea muy feliz.

6.- Impedir que explore. A los perros les encanta explorar, es cierto que tu perro debe aprender a caminar de forma obediente con su correa, pero debes permitirle un poco de tiempo para explorar en los alrededores mientras camina de forma obediente con su correa. Ellos miran también con su nariz, les gusta olfatear todo. Tip: Dedica tiempo para las caminatas de olfateo, camina lentamente, si es posible cada día por lugares nuevos,  y permítele a tu perro olfatear de todo. Tu perro puede aprender a diferencias la caminata normal de la de olfateo si usas un arnés especial cuando inicie la sesión de olfateo. Tu perro tendrá algo de estimulación mental y sensorial.

7.- Que tires de la correa. Enséñale a caminar con la correa suelta, al mantener la correa poco tensa, le haces saber a tu perro que todo está bien, que no hay de qué preocuparse. A tu perro no le agrada que tires de la correa constantemente. Tip: Es más fácil para un perro estar tranquilo si camina con la correa suelta.

Evita estar tenso, si tú estás estresado tu perro también podría estarlo. Así que procura mantenerte relajado, sé divertido, a los perros les encanta que su dueño sea divertido. Sé amigable y evita molestar a tus mascotas.