¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes saber sobre las bodas al aire libre

Bueno pues después de mucho o de poco pensarlo, por fin te vasa casar, pero no quieres una boda tan convencional, en una iglesia y en un gran salón, así que deciden tener una boda al aire libre pues tal vez eso se lo último libre que tengan. Para que todo le salga bien o se vayan familiarizando con este tema, les damos 7 cosas que debes de saber sobre las bodas al aire libre.

bodas al aire libre

Para que ese sueño de tener una boda al aire libre no se convierta en pesadilla es necesario que tengas en mente estas recomendaciones:

  • La temporada.

Elije temporadas de sol como la primavera, es de las mejores para celebrar bodas al aire libre. Es un entorno colorido, con aroma floral, caluroso y perfecto para fiestas en la intemperie. Aunque invierno y otoño tienes sus cosas positivas para que te cases en estas temporadas.

  • Reservación.

Debes de cubrir este requisito pues estas fechas se ocupan con mucha antelación, así que es mejor apartar tu fecha ates de que te ganen el lugar, y sobretodo por que estas empiezan a tener más popularidad entre los tórtolos próximos a casarse.

 

 

  • Plan B.

Aunque sea un tiempo cálido y árido de lluvias nunca se sabe, en estos tiempos en donde llueve, sale el sol, vuelve a llover, sale de nuevo el sol y después graniza con fuerza, es mejor tener otra opción para que la celebración no se arruine. Puedes tener un lugar alterno por si llueve o algunas carpas ya preparadas.

  • Comida y bebida acorde al tiempo.

De acuerdo con el clima que tendrás ese día especial, debes tomar la decisión de que le vas a ofrecer a tus invitados si es caluroso, aguas frescas y refrescos fríos son la opción, así como abanicos o lentes de sol. Si el día pinta un poco nublado, un té o café les vendrá de pelos.

Ahora en la comida es igual, no querrás que por el calor tu comida se empiece a descomponer antes de servirlo y que el postre de chocolate se empiece a derretir.

  • Cuenta con todos los servicios.

En una fiesta como en muchas otras celebraciones se necesita de cubrir las necesidades básicas de los invitados para tenerlos más cómodos, además toma en cuenta que estarán en ese lugar por un largo tiempo. Así que cerciórate que el lugar cuente con baños, vestidores, estacionamiento, agua, luz etc.

 

 

  • Facilita la ubicación.

Puede que el lugar de tu boda este dentro de la urbe, pero habrá gente que venga de lejos o bien, que el lugar no esté a plena vista. Para asegurar que todos tus invitados lleguen al lugar correcto dales la ubicación exacta por medio de las redes sociales ya sea en WhatsApp o Messenger. Adjuntar en la invitación un croquis o colocar carteles indicando hacia donde tienen que dirigirse.

  • No cualquier lugar al aire libre.

Debes elegir con sumo cuidado que espacio es el adecuado para tu boda, un lugar donde no haya obstáculos y que sea un terreno regular, plano. Recuerda que para el baile es mejor colocar una tarima para evitar accidentes, pues la mayoría de las mujeres llevara tacones.

Además, debes tener en cuenta en función con tus necesidades, del ambiente que quieras crear y del número de personas que vayas a invitar. Procura que ese lugar cuente con algún lugar techado para aplicar el plan B.

 

 

Con estas cosas que debes saber sobre las bodas al aire libre, te será más sencillo planear la tuya y hacer que no falte ningún detalle. Y así solo te preocuparas por que el novio o la novia lleguen o se quieran casar ya estando ahí. Checa la opinión de una experta en bodas en el siguiente vídeo.

Notas relacionadas con bodas al aire libre: 

7 posiciones románticas para tu noche de bodas. Aquí.

7 reglas para que la despedida de soltera no te arruine la boda. Aquí.

Tips para novias con Ximena de Icaza. Aquí

IdeasQueAyudan