¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes de saber antes de comprar un auto eléctrico

Está muy de moda empezar a ayudar al planeta y por supuesto dar el ejemplo o llamar la atención, gracias a esto cada vez más gente se está interesando en comprar  un auto eléctrico, pero hay datos tanto positivos como negativos, que deberían de saber antes de realizar la compra.

electrico

En México apenas se alcanza 5 mil 495 vehículos entre vehículos eléctricos e híbridos. Los aspectos más sobresalientes que deberás tomar en cuenta para tu compra son:

  • Distancia.

Perfecto para andar en la ciudad pues en ir y venir de tu casa la oficina sola basta conus sola carga. El problema es que no son la mejor opción para salir a carretera, a Acapulco por ejemplo, ya que su autonomía promedio es de 140 km por recarga, lo cual no es suficiente para llegar a la solas de acapulquirri.

  • Costo.

El costo de uno de esto autos es elevado, pero si lo comparas con la reducción en gastos por combustible y mantenimiento es más rentable pues, los costos de estos van desde 75 mil pesos pasando por los 344 mil pesos y llegando a rebasar los 2 millones de pesos, estos dependen de la marca y del modelo.

En cuanto al combustible de estos su costo es 60% más barato que el de un motor de gasolina.

  • Carga.

Podría decirse que cargar la pila de un auto eléctrico sería complicado, la realidad es otra, pues en la actualidad hay centros de carga en parques, universidades o en los corredores que hay en algunas ciudades del país.

O bien la CFE te pude hacer una instalación especial para la carga de tu auto en tu propia casa con un costo de 300 pesos.

El tiempo de carga estimado de estas baterías es de 16 horas con un conector nivel 1, que es con el que viene el carro de fábrica, se puede cambiar por un cargador nivel 2 de venta en centros comerciales y su carga se reduce a 4 horas.

  • Duración de la batería.

La batería te dura 160 km recorridos, cabe mencionar que si utilizas el aire condicionado se consume gran cantidad de batería, hasta en un 54%.

velocidad

  • Ni verificación, ni tenencia.

Al tener uno de estos carros estarás exento de la verificación, olvídate del programa hoy no circula y por 5 años te evitaras el pago de tenencia y placas además que se elimina el impuesto por autos nuevos. Si amigo te cobran impuestos por comprar autos nuevos, que triste.

  • Mantenimiento.

Un auto eléctrico es mucho más barato pues no hay que sustituir aceite, ni filtro de aceite, ni filtro de aire, ni de combustible, ni correa de distribución, ni embrague y sus frenos sufren menos desgaste. Los autos de gasolina necesitan de todo eso y más

  • Comodidad.

Esto autos tiene la misma, no, espera, tiene más comodidad que los autos convencionales, los autos eléctricos cuidan más los aspectos de seguridad de comodidad, hay para todos los gustos y capacidades para dos pasajeros, deportivos, para carga, etc.

Son más los beneficios que tiene el comprar un auto eléctrico que sus desventajas, lo único importante es que te pongas a ahorrar para comprarte uno, pero ponte a pensar que ayudarás al medio ambiente y a tu bolsillo de una manera gradual y a mediano plazo.

Notas relacionadas: 

7 cosas que no sabías de los autos eléctricos. Aquí

Autos eléctricos 100% mexicanos para 2018. Aquí

Idea de la semana: Modobag viaja en tu equipaje. Aquí