¡Comparte en tus redes!

7 cosas sobre la diversidad sexual que todos debemos saber

Hablar sobre la diversidad sexual, cuya palabra aún muchos no entienden, pero que para otros significa libertad, se ha vuelto un tema de controversia, pero que ha ido creciendo al paso de los años, y está dejando de ser un tabú levantándose en pro de sus integrantes.

sobre la diversidad sexual

Aún hay cosas que no sabemos sobre las diferentes preferencias sexuales o diversidad sexual que nos rodea y que es importante conocer para emitir un juicio ecuánime, por eso nos dimos a al atare de recabar las 7 cosas sobre la diversidad sexual que debes de conocer.

1.- Todos conocemos y hemos intentado decir o leer la comunidad LGBTTTIQ, si eso se te hace mucho u excesivo pues no son ni la mitad de las más de 240 formas de diversidad sexual que hay, es más en realidad son 243.

2.- Se dividen en dos la identidad sexo-genérica de la persona, o sea, cómo se define y la orientación o preferencia erótica o sea qué es lo que le gusta.

 

3.- México fue el primer país de latinoamérica en dar derechos a las comunidades. Desde hace más de 8 años en la Ciudad de México se abrió la posibilidad de contraer matrimonio entre parejas del mismo sexo.

4.- En México hay 229 mil 473 hogares formados por parejas del mismo sexo, de las cuales 172 mil son de parejas homosexuales y lesbianas con hijos.

5.- MÉXICO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR A ESCALA MUNDIAL EN CRÍMENES POR TRANS Y HOMOFOBIA, SÓLO DETRÁS DE BRASIL. y es donde el 3.6% dela población es perteneciente a la comunidad homosexual. esto según la Encuesta Nacional de Valores en Juventud de 2012, 1.5% son homosexuales, 1.4% bisexuales y 0.7% lesbianas.

6.- La diversidad sexual ya está siendo aceptada tanto en la industria de la moda como en la de los cosméticos y para ejemplo:

L’Oréal Paris,  durante su campaña de publicidad de maquillaje presentaron a la modelo, actriz y activista transexual Hari Nef como embajadora de la marca

7.- Estos son los países que son más amigables con la comunidad en cuestiones de aceptarlo y respetarlos, así como de hacer leyes a favor de estos:

  • Argentina.
  • Filipinas.
  • Italia
  • Reino Unido.
  • Francia.
  • Australia.
  • Canadá.
  • Alemania.
  • España.

 

Notas relacionadas: 

Día internacional Contra la homofobia. Aquí.

Hablando de diversidad sexual. Aquí.

Diccionario básico de diversidad sexual para padres. Aquí.