¡Comparte en tus redes!

Las 6 cosas que debes hacer si tienes una emergencia en el extranjero

En promedio los mexicanos viajamos 3 veces por año, ya se por cuestiones de trabajo o de placer. Viajar al extranjero suele ser muy divertido y enriquecedor para nosotros, pero sabemos que estamos lejos de casa, con personas diferentes, climas diferentes y leyes diferentes. Por eso tienes que saber qué hacer si tienes una emergencia en el extranjeroQue dios no lo quiera -.

emergencia en el extranjero

  • Acude a Embajadas y consulados.

Lo que siempre debes hacer es acudir a Embajadas y Consulados de tu país, para recibir la ayuda y orientación precisa. En realidad, parte de su trabajo de ellos es velar por la seguridad de sus connacionales en su estancia en países extranjeros.

  • Teléfonos de emergencia.

Antes de salir al extranjero debes tener a la mano los teléfonos de emergencia de las embajadas y consulados, para pedir ayuda y mencionar cual es tu situación ante la emergencia, si estas en estados unidos en este link encontraras los números dependiendo donde te encuentres. Y los teléfonos para el resto del mundo están en este link.

También deberás de conocer los teléfonos de emergencia del país donde estés, por ejemplo Estados Unidos 911, Europa 112, argentina aplica en 911, etc.

  • Comunícate con tus familiare

En cuanto puedas y si tienes los medios necesarios, comunícate con algunos de tus familiares ya sea vía telefónica o por redes sociales, esto para activar los mecanismos de asistencia en los casos en los que se requiere. Y obviamente para dar a conocer la situación en la que te encuentras.

 

  • Registro.

El gobierno mexicano ha creado un sistema de registro para favorecer en lo más posible a sus habitantes en situación de emergencia en el extranjero, que al registrarte recibes información puntual antes de viajar a diferentes destinos en el extranjero, da clic aquí y regístrate.

También se utiliza para facilitar las labores de localización y protección en casos de emergencia y desastres naturales, y permite el envío de notificaciones, alertas y recomendaciones específicas a las personas que se hayan registrado, a través del correo electrónico y redes sociales.

  • Seguro de vida.

Si cuentas con un seguro de vida lo mejor será llamarlo y que te brinden la atención que necesitas.  Si cuentas con un seguro de gastos médicos, estas cubierto si viajas al extranjero. Así que no dudes en marcarle a tu seguro y pedir auxilio.

  • Documentación.

Mantener a la mano tu documentación como visa, pasaporte, identificación oficial, tarjetas bancarias etc. es básico así se podrá dar pronto aviso a las autoridades pertinentes y recibirás la ayuda correspondiente.

 

Si tienes una emergencia en el extranjero trata de tener calma y recuerda estas cosas básicas pero que te pueden servir de mucho y hasta salvar la vida.

Notas relacionadas:

Si viajas al extranjero no descuides tu salud. Aquí.

7 destinos internacionales más baratos del mundo. Aquí.

Apps que te ayudan a viajar con los precios más bajos. Aquí.

IdeasQueAyudan