¡Comparte en tus redes!

Crea tu empresa en un día y sin costo

empresaSabemos que suena como promesa barata de comercial de productos milagros, pero ya puedes olvidarte de todos los trámites engorrosos y los pagos excesivos. Desde este año, sólo necesitarás 24 horas para crear puedes crear tu empresa, y lo mejor es que no tienes que desembolsar un centavo.

Todo forma parte del nuevo régimen de asociación, denominado Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), y que aparece en la Reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto, la semana pasada.

Anteriormente, los emprendedores debían destinar un promedio de 20 mil pesos para realizar el trámite de creación de una empresa, mismo que podía tardar hasta seis días.

Además, ya no tendrás que preocuparte por contar con un capital mínimo para que se te autorice la creación del negocio, y sólo se te pedirá que tengas un socio, no dos, como ocurría en el pasado.

Pero eso no es todo. En cuanto entre en vigor la Reforma ya no necesitarás acudir con un notario para realizar el trámite, pues todo el proceso se llevará a cabo por internet.

Asimismo, los emprendedores ya no tendrán que pagar los servicios profesionales de un abogado o un administrador, pues la reforma incluye estatutos que facilitan las actividades de dirección y administración de la empresa.

Y como el gobierno está decidido a promover el emprendimiento, en un futuro cercano se incluirán en el trámite de creación de la empresa, la inscripción al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); así como la obtención de licencias de funcionamiento a nivel municipal (siempre y cuando se trate de actividades de bajo riesgo.

De acuerdo con el mandatario mexicano, este nuevo esquema de sociedad permitirá la creación de mejores empleos, pues reconoce la importancia de los emprendedores para darle dinamismo a la economía nacional.

En lo que entra en vigor la Reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles (seis meses después de que se publique en el Diario Oficial de la Federación) puedes ir decidiendo qué tipo de empresa quieres tener y el nombre que le darás.