¡Comparte en tus redes!

Crean aplicación para cuidar y consentir al abuelito de la casa

Crean aplicación para cuidar y consentir al abuelito de la casa

Crean aplicación para cuidar y consentir al abuelito de la casa

Ahora no será fácil olvidar la hora de los medicamentos del abuelito o de la abuelita, los adultos de la tercera edad tendrán un recordatorio para tomar sus medicamentos. Se trata de una aplicación creada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, la App permite registrar los fármacos indicados para una persona, los horarios en que deben ser consumidos y las recomendaciones del médico.

La App es sencilla y fácil de usar, es un sistema de recordatorios llamada "Sugar Cane", avisa al paciente o a su cuidador qué medicamento toca y cuándo debe tomarlo. La aplicación fue diseñada para cuidadores que atienden a varios adultos mayores y para los familiares del adulto mayor, incluso es posible que la utilice el propio paciente. Es importante la forma en que se trata a una persona de la tercera edad, para saber cómo hacerlo da clic en este enlace.

Si un cuidador desea usar la aplicación, está la opción de registrar varios perfiles y las indicaciones para cada paciente, también es posible monitorear si se llevó a cabo la toma. Los adultos que tengan la posibilidad de usar la aplicación y crear su propio perfil tendrán un apoyo para que les recuerde el momento de tomar su medicina. ¿Cuál es el objetivo de todo esto? Que los adultos mayores tomen su medicamento en el momento justo, así su salud no se perjudicará. Los adultos mayores que no están muy grandes tienen el sueño de trabajar, para encontrar soluciones al autoempleo da clic aquí.

Sugar Cane fue desarrollada por estudiantes de ingeniería en tecnologías computacionales del Tec, un alumno de preparatoria de la misma escuela y un pasante de geriatría del Instituto Nacional de Nutrición. Los creadores de la App ganaron el concurso Bootcamp-Hackatón, organizado por el Tec de Monterrey y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). La aplicación estará a disposición en el mercado en diciembre del 2016.