¡Comparte en tus redes!

¿Crees que tu compañero es un psicópata? Checa las señales

companero_psicopata}No importa cuánto lo intentes. Por muy cordial que quieras ser en la oficina, siempre hay alguien que no te cae bien. Esto puede deberse a que eres demasiado reservado o a que esa persona es un psicópata.

Recuerda que la psicopatía es un trastorno de personalidad y no una enfermedad mental. Esta condición puede llevar a los individuos a aislarse o adoptar conductas intimidatorias con los demás miembros del equipo; afectando su productividad y eficiencia.

Si no estás segura de que ese compañero, que te hace la vida imposible y al que no soportas, es un psicópata, checa las siguientes señales de alerta:

  • Hiriente. ¿Tu compañero suele hacer comentarios hirientes y destructivos? La gente psicópata suele recurrir al miedo y la intimidación para obtener lo que desean.
  • Facilidad de palabra. Aunque suele verse como una cualidad, la facilidad de palabra puede ser una clara señal de psicopatía. Sobre todo, cuando quien la padece recurre a sus conversaciones e historias ingeniosas para presentarse ante los demás como una persona amable, simpática y encantadora.
  • Autoestima. El psicópata se caracteriza por su gran autoestima. De hecho, se sienten el centro del Universo, y el resto de la humanidad sólo existe para servirles o ayudarles a lograr sus objetivos.
  • Mentiras. Los psicópatas son mentirosos en potencia. Una vez que empiezan, no pueden parar. Seguramente has notado cómo cambia la versión de una misma historia, ¿no?
  • Reglas. Para el psicópata, las leyes se hicieron para romperse. Consideran que los reglamentos no se aplican en ellos, y que tienen derecho a comportarse como deseen. Jamás piensan en las consecuencias.
  • Manipuladores. Su facilidad de palabra y la tendencia a mentir hacen de los psicópatas los perfectos manipuladores. Antes de que te des cuenta, estarás haciendo lo que quieren.

La falta de emociones es otra clara señal de que tu compañero es un auténtico psicópata. Notarás que mientras todos están preocupados, felices o tristes, él es una pared incapaz de expresar un solo sentimiento.

Así que… ¿es o no un psicópata?

 

¿No sabes cómo lidiar con tus compañeros de trabajo? ¡Aquí te decimos!