¡Comparte en tus redes!

Georgette Rivera

¿Crees en la reencarnación?

No es cosa nueva que el tema de la reencarnación en nuestros días, a pesar de estar viviendo en una era de avances tecnológicos y descubrimientos científicos relevantes, siga levantando ámpula en algunos sectores de la población mundial. Se han hecho innumerables estudios que comprueban la evidencia de vida después de la muerte y con certeza puedo decir que se han recogido interesantes resultados que siguen sin explicación, pero que han dejado constancia y perplejidad a estudiosos de la ciencia y al grueso de la gente

La reencarnación es prácticamente el renacimiento del alma posterior  a la muerte en otro cuerpo físico o humano y es la mejor escuela que la vida en este plano ofrece para una evolución espiritual. El alma regresa en otro cuerpo para seguir aprendiendo en diferentes vidas las lecciones que la existencia terrenal ofrece hasta alcanzar un estado de conciencia más elevado.

Algunas religiones orientales como el budismo, hinduismo y taoísmo creen en la reencarnación, mientras que el cristianismo, el islam y el judaísmo lo rechazan dado que lo conciben como una postura hereje. No obstante es un tema por demás interesante, podemos entenderlo de mejor manera cuando se nos explica que es propiamente un alma que regresa al plano terrenal en un cuerpo nuevo, y entonces surge la pregunta de ¿si ya ha tenido otras experiencia en la tierra por qué no aprende? pues bien, esa alma regresa inoculada, o sea no recuerda nada para que su aprendizaje sea verdadero y con el pueda realizar su misión en la tierra. Por ello en algunas ocasiones hay personas que tienen alguna habilidad especial y se dedican por entero a una tarea o profesión, por ejemplo una persona realiza estudios de arquitectura y es experta en cocina, eso que no estudio y que lo vuelve diestro en un tema  es uno de sus registros akashicos (memorias ancestrales) , que se descubren en esta encarnación y le ayudan a recordar lo que en otras vidas cultivó, eso explica porque hay  personas que tocan un instrumento de oído, seguramente en una vida anterior su relación con la música o la práctica de algún instrumento le dio ese conocimiento, y en ésta viene a desarrollarlo. Esto no quiere decir que todas las personas lo tengan consiente, hay quienes se basan solo en lo que dicen los libros o lo comprobable y rechazan el crédito a estos temas, pero ese tipo de cuestiones viene de otros planos espacio temporales que nos brindan un mejor flujo de la energía propia en vías del autoconocimiento.

Cabe mencionar que la reencarnación es un tema extenso que ha sido auscultado con detenimiento como ya se mencionó, hay estudios que comprueban el regreso de algunas almas en un cuerpo nuevo y estos casos son evidentes cuando llama la atención la capacidad o capacidades extraordinarias de un ser humano y se busca encontrar en ello quién fue en otra vida. Los casos más impresionantes se dan a edad temprana pero la edad perfecta para saberlo es a los tres años, hay niños que pueden recordar su vida pasada. Uno de ellos es el caso de Jenny Cockell,  mujer inglesa, quien decía ser Marie Sutton originaria de Irlanda y casada con un albañil, ella se sometió a diferentes regresiones para recordar su vida pasada, y en una de ellas vio el día en que se casó. A partir de ese momento buscó a su anterior familia y la encontró en Malahide y confirmó que ella había vivido ahí y que falleció el 24 de octubre de 1932 en un hospital de Dublín, esto había sucedido 21 años antes de que encarnará de nuevo. Su historia coincidió un 54 % con la de Marie.

Pueden quedar muchas dudas al respecto, sin embargo somos mucho más que un cuerpo físico, si no es así ¿de dónde tienes tantos talentos que hoy día te vuelven diferente a los demás y te brindan un sello personal?

 

Georgette Rivera