CrossFit, una opción de propósito para este año

¡Comparte en tus redes!

Esta fue nuestra última semana de fiestas, para muchos después del Día de Reyes viene el reto de bajar los kilos que se subieron durante los banquetes de Noche Buena, Año Nuevo y la Rosca. Por fortuna hay opciones que te pueden ayudar a bajar de peso y a ponerte en forma con métodos saludables, por esa razón te queremos hablar del CrossFit, una opción de propósito para este año 2016.

Se trata de un entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. Quienes lo practican deben cumplir un programa de fuerza y acondicionamiento físico general, cuyo objetivo es incrementar el fitness.

Esta opción deportiva tiene un programa observable, medible y repetible basado en datos. El método y la marca CrossFit perteneces a CrossFit Inc., una compañía dirigida por Greg Glassman.

Si te animas estarán al pendiente de ti, para que cumplas con el entrenamiento funcional lleno de ejercicios altamente variados, de los cuales tratarán el mayor número de las capacidades físicas que tu cuerpo tiene.

Desarrollarás fuerza, explosividad, coordinación, flexibilidad, porque es un entrenamiento que se puede graduar, o sea que harás progresiones dependiendo de tus habilidades y capacidades físicas.

Por lo general en el CrossFit no se usan máquinas, sino que más bien tu cuerpo se convierte en una máquina de ejercicio. Hay  dos bases, la gimnasia y la halterofilia, para desarrollar fuerza, un cuerpo estético (que es lo que la mayoría quiere) y resistencia.

Su gran demanda a nivel mundial es porque son ejercicios muy diversos y es una rutina amena y porque los resultados se ven más rápido que otras prácticas deportivas. Debido a su dinámica es posible cumplir con el entrenamiento si eres de las personas que se la pasan más de 10 horas en la oficina.

Actualmente hay muchos gimnasios con la opción del CrossFit, sólo falta que te animes a experimentarlo este año ¿te animas?

Para que te des una idea, aquí hay una visita que hicieron "Oh Diosas" de Plus TV.

Aquí compartimos el video de Tabata Songs

Alberto Brito