¿Cuál es el momento ideal para esterilizar a tu mascota?

¡Comparte en tus redes!

Así que has decidido adoptar una mascota. Seguramente, ya tomaste en cuenta las vacunas y cuidados que debes darle.

Aunque creas que es muy pronto para pensar en ello, es necesario que analices si la esterilizarás, y cuando es mejor momento para hacerlo.

Un gran número de personas considera que antes de esterilzar a una perra o una gata, ésta debe tener una camada, para evitar que sufran depresión o trastornos hormonales que provoquen embarazos psicológicos.

Sin embargo, especialistas en Veterinaria aseguran que esta creencia es falsa. En primer lugar, porque se trata de animales y no puedes asignarles características, sentimientos o pensamientos humanos. Tener o no tener cachorros no alterará las emociones de tu mascota.

En segundo lugar, debes tener claro que permitir que tu perra o gata tenga cachorros es una gran responsabilidad. En el momento que tu mascota queda preñada te vuelves responsable de sus crías y debes asegurarte que cada uno de esos peludos llegue a un hogar en el que lo quieran, cuiden y respeten.

Si no te interesa tener más animales, o no puedes hacerte responsable de más angelitos peludos, debes cerrar esa puerta y esterilizar a tu mascota.

La edad ideal para esterilizar a tu perra o gata es a los seis meses, antes de que tengan el primer celo. De esta forma evitas la aparición de tumores mamarios e infecciones de la matriz.

Además, diversos estudios han demostrado que una perra esterilizada antes del primer celo vive hasta tres años más que una no esterilizada; mientras que, al ser esterilizadas entre el primer y segundo celo, aumenta en 26% el riesgo de que desarrollen cáncer de mama.

Como verás, la opción más saludable para tu mascota es la esterilización y mientras más pronto mejor.

Consulta con el veterinario y, con información verídica y confiable, decide el futuro de tu pequeña amiga de cuatro patas.