¡Comparte en tus redes!

¿Cuáles son las drogas más vendidas por Internet?

Tememos que nuestros hijos se encuentren en las calles con algún vendedor de sustancias tóxicas, o que tal vez algún amigo le presente a nuestros hijos a una persona que vende golosinas que hacen sentir cosas maravillosas.

Así que para evitar que ocurran éste tipo de acercamientos nos aseguramos de acompañarlos y, si no se puede estar con ellos, les brindamos los consejos necesarios sobre platicar con extraños, o les enseñamos a decir “no” cuando reciben la propuesta de probar drogas.

Navegar

Navegar

Pero, ¿has pensado que tu hijo o hija corre exactamente los mismo peligros cuando navega por Internet? Algún delincuente cibernético podría estar induciéndolo a consumir drogas al navegar o estando en las redes sociales.

Hoy en día muchos usuarios adictos a los estupefacientes prefieren realizar sus compras por medio de Internet, por muy diversas razones, hecho que ha contribuido en el crecimiento de éstas ventas en el mercado negro.

El portal Danzeria relata el caso de un portal que fue cerrado por el FBI en el año 2013, un sitio llamado “Silk Road” que se dedicó por mucho tiempo a la comercialización de sustancias prohibidas. Su creador Ross Ulbricht recibió la sentencia de cadena perpetua. Fueron más de cien mil personas las que usaban la página web para comprar y vender drogas.

Lamentablemente, al ser censurado, los usuarios comenzaron a buscar alternativas en otras páginas web. Actualmente hay muchos portales que sirven a muchos vendedores y compradores. Por lo tanto es indispensable para los padres las precauciones adecuadas contra los peligros en Internet.

Una encuesta que se realizó a 11750 personas reveló que algunas drogas se comercializan más que otras y que, indudablemente, el mercado online de éstos productos está en continuo crecimiento.

Las drogas más vendidas por Internet

  1. La metilenedioximetanfetamina en polvo, mejor conocida como MDMA, es una droga que actúa como estimulante o psicodélico. El 37.2% de los encuestados dijo tener dicha sustancia entre sus predilecciones.
  2. Un 30.3 por ciento de los encuestados dijo que la droga conocida como LSD es la que más consume cuando compra en línea.
  3. El MDMA también se comercializa en pastillas, y los clientes que prefieren ésta presentación comprenden un 26.5%.
  4. La cannabis es vendida en diferentes presentaciones, la hidropónica es consumida por un 24.9%, la marihuana en hierba es ingerida por un 17.8% y en resina es consumida por un 14.9%.
  5. La cocaína es consumida por un 14.8%; El Tucibi tiene una predilección del 13.9%; El 13.5% compra hongos; y el 11.5% prefiere Ketamina.
  6. Seguridad en Internet

Para evitar que nuestros jóvenes sean víctimas de algunos de éstos vendedores, Microsoft realiza algunas recomendaciones para la protección en contra de los diversos peligros que hay en la red. Sin embargo es importante considerar una buena educación y comunicación, pues el joven podría encontrar páginas web dañinas a escondidas o en un café Internet.

Usted puede decidir cuáles son los sitios web que están permitidos visitar en casa. Preste atención a los portales que solicitan información personal y bloquee el contenido inapropiado; Bloquee también los sitios y descargas que ponen en riesgo la seguridad y privacidad; No se desatienda, supervise los sitios en donde están navegando sus hijos; Recomiende a sus hijos no hablar con extraños y no intercambiar información con ellos.