¡Comparte en tus redes!

cualidades que debe tener un impermeabilizante

Un gran problema de la época de lluvias además de que cuando sales te mojas, el tráfico es aún más terrible igual que el trasporte, es que en tu casa haya goteras y pareciera que la lluvia esta por dentro de tu casa. La solución  no es poner cubetas o recipientes de plástico bajo estas goteras sino un buen impermeabilizante. Estas son las cualidades que debe tener un impermeabilizante.

cualidades que debe tener un impermeabilizante

Esto para que no hagas el gasto y no sirva de nada, porque la neta que coraje que compres uno y no te funcione en lo mínimo. Así que toma nota de todas las cualidades que debe tener un impermeabilizante.

Información clara.

Que su información al comprador sea clara y se indique desde su razón social, pasando por detalles de rendimiento por metro cuadrado,  el lote, modelo, fecha de caducidad.

 

 

Viscosidad.

Debes checar que la viscosidad del producto tenga resistencia al flujo o sea al agua.

Permeabilidad.

No puede evitar la entrada de agua y mucho menos llamarse impermeabilizante, si no tiene las cualidades de la permeabilidad y absorción de agua.  Jarcias a estas dos características se puede verificar la capacidad del recubrimiento para permitir o no que un líquido lo atraviese.

Flexibilidad.

Si este soporta bajas temperaturas y dobleces te funcionará de maravilla. Esto te dará la garantía de que tu impermeabilizante es resistente a la formación de grietas o a la separación de las capas de la película.

 

 

Absorción.

Debes checar que tenga una absorción no mayor a 20%, si sobrepasa de este porcentaje la consecuencia es una degradación acelerada del recubrimiento, y la posibilidad de filtraciones.

Verificar lo que viene siendo Intemperismo acelerado.

En este se debe valorar sus cambios después de su exposición a condiciones reales como la radiación UV, altas temperaturas, rocío y condensación del agua o lo que es lo mismo a la lluvia.

Listo si estas son las cualidades que debe tener un impermeabilizante que sí funcione. Estos datos son de acuerdo a un estudio publicado por la PROFECO en marzo del 2017 donde evaluaron a diferentes impermeabilizantes.

Notas relacionadas con cualidades que debe tener un impermeabilizante: 

Impermeabilizante: Tu mejor opción para la época de lluvias. Aquí.

Cómo evitar goteras en los techos, aquí.

Cómo saber cuando debes cambiar tu boiler, aquí.