¡Comparte en tus redes!

Cuándo darle una segunda oportunidad a tu ex

reconciliacionNadie ha dicho que terminar una relación sea sencillo. De hecho, pueden pasar varios días antes de que te hagas a la idea de que esa persona ya no forma parte de tu vida. Es más, durante ese tiempo muchos dudamos si nuestra decisión fue la correcta.

Si te has encontrado en esa situación, sabrás que no siempre es fácil cambiar de opinión.  ¿Cómo saber si debes o no volver con él? ¿Será que él también te extraña? ¿Cuándo debes darle una segunda oportunidad a tu relación? Responder estas preguntas no es sencillo, y cada caso es diferente; sin embargo, creemos que existen algunas señales que pueden encontrar el rumbo.

  • Comunicación. Si el sujeto en cuestión te busca todo el tiempo y está decidido a mantenerse en contacto contigo, deberías reconsiderar la ruptura. Es posible que él te extrañe tanto o más que tú, de ahí su necesidad de estar en constante comunicación.
  • Disposición. ¿Has notado si siempre está disponible para ti? ¿Cuándo necesitas ayuda, es siempre él que se muestra listo para hacer todo lo que necesites? Si es así, debes ver su comportamiento como una muestra de lo mucho que le importas y de que está desesperado por estar a tu lado.
  • Soltería. Este punto es decisivo. Si desde que terminaron el individuo no ha tenido citas ni ha mostrado interés por alguien más, es bastante obvio que sólo tiene ojos para ti. En estos casos, vale la pena considerar darle una segunda oportunidad.
  • Extrañar. ¿Qué tanto lo extrañas? Obviamente, al principio te hará falta y creerás que la vida no tiene sentido sin él; pero, una vez pasado el duelo debes preguntarte si tu incapacidad para olvidarlo es un mero acto de melancolía o en verdad lo sigues amando.

¡Antes de que corras a sus brazos, debes considerar otros aspectos importantes! Hasta ahora hemos hablado sobre qué tanto lo extrañas y cómo se ha empeñado en demostrarte su amor, pero no puedes olvidar que si terminaron fue por algo.

Por ello, vale la pena que respondas algunas preguntas que te dirán si estás lista para darle esa segunda oportunidad:

  • ¿Sigues enojada? Sea cual sea la razón del rompimiento, debes ser capaz de dejarla atrás para poder retomar la relación. Si no puedes hacerlo, es mejor que te abstengas de regresar con él.
  • ¿Estás lista para escucharlo? Antes de retomar la relación es importante que platiquen sobre lo que ocurrió. Es importante que cada uno hable y sea escuchado con atención. ¡Ah! Recuerda que una cosa es perdonar los errores del pasado para superar la prueba, y otra muy distinta fingir que las cosas nunca pasaron.
  • ¿Necesitas una opinión objetiva? Si no sabes qué hacer, vale la pena que preguntes a alguien de tu absoluta confianza qué haría en tu lugar. Pero debes tener cuidado de no dejar en sus manos tu decisión. Él o ella sólo te pintará un posible escenario. Al final del día, sólo tú puedes saber qué es lo que más te conviene.

Si después de todo deciden darse una oportunidad, es importante que se tomen el tiempo necesario para resolver los problemas y reconstruir la relación a partir de ellos. ¡Sería absurdo pensar que las cosas volverán a ser como antes!