¡Comparte en tus redes!

Cuando el éxito se viste de mujer

Nissan México

Nissan México

Abrirse paso en un mundo empresarial no es sencillo, sobre todo si se es mujer, y se vive en un país como el nuestro, en donde la igualdad de género aún no es una política laboral. Por ello llama la atención que sea precisamente una dama la elegida para dirigir a nivel regional una de las compañías más importantes de la industria automotriz.

Por su puesto, estamos hablando de Mayra González, quien desde hace unos días es la CEO de Nissan en México, y a quien se considera la mujer más importante en la industria automotriz de nuestro país.

La historia de éxito de González se caracteriza por sus deseos de superación y lucha para demostrar que es la mejor en lo que hace. A diferencia de muchos altos ejecutivos, Mayra comenzó su vida profesional desde abajo.

Tras egresar de la Universidad Tecnológica de México en 1998, González fue vendedora en una agencia automotriz. El 2 de abril de 2001 ingresó a las filas de Nissan, debido a la alianza con Renault, para desempeñar las mismas funciones.

Desde el inicio de su carrera en la firma japonesa, González contribuyó para que la empresa automotriz alcanzara el primer lugar en ventas de vehículos.

Años más tarde, cuando fue elegida para unirse al comité operativo de la empresa en México, como directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores (puesto que también era ocupado por primera vez por una mejer), Mayra fue la responsable de crear el primer proyecto de la red de distribución local. Éste permitió que, durante 2012, la empresa vendiera 26 mil unidades adicionales.

Antes de su nombramiento como CEO, González estuvo a cargo del crecimiento estratégico de las redes de distribución en todo el continente americano, con lo que Nissan México logró colocar 353 mil vehículos en el último año. Además, apoyó el desarrollo y sustento de redes de distribución para países como Australia, China e India.

Como cabeza de la principal armadora de Nissan fuera de Japón, Mayra se ha propuesto romper el récord de 83 meses como líderes en el mercado y llegar a cien meses consecutivos.

En entrevista con diversos medios de comunicación, González aseguró estar dispuesta a continuar con el crecimiento de Nissan Mexicana y que para llegar hasta donde está es necesario romper con paradigmas; “es una industria de hombres, más no exclusiva”.