¡Comparte en tus redes!

Qué hacer cuando tu hijo pinta la pared

Cuando menos te lo esperas los chamacos ya hicieron de las suyas, en la pared  hay una gran obra de arte y tú estás que te mueres del coraje, tus pequeños se divirtieron de lo lindo con las pinturas y las paredes, pero sin duda alguna necesitas poner un alto, no quieres volver a llegar con otra obra de Pablo Picasso en la pared.

Todos hicimos travesuras más de una vez cuando fuimos chavitos, ahora "tu cruz" te hace pagar todas las que le hiciste a tus padres. En este video un padre intenta reprender a sus hijos por tener las caras completamente pintadas, en su momento el video se hizo viral.

Tu niño comienza pintando como puede en una hoja de papel, sus movimientos generan garabatos, se queda fascinado y no se da cuenta de que el papel se acabó y está pintando ahora sobre el sofá, la mesa y las paredes. Te decimos qué hacer para que tu pequeño realice sus obras de arte en el lugar correcto.

1.- Explícale. Dile a tu niño dónde pintar y dónde no, será necesario que se lo digas muchas veces.

2.- Su escritorio. Guarda en un lugar específico todas sus pinturas y cuadernos, así él sabrá qué elementos debe emplear cuando llegue la hora de dibujar.

3.- Elementos de seguridad. Cubre la mesa con un hule porque es casi seguro que tu nene se salga de la hoja de trabajo.

4.- Material seguro. Dale a tu pequeño pintura lavable y colores que no representen peligro para tus hijos ni para tus muebles. Hay pinturas para bebé, también es recomendable que dones una pared, un lugar donde tu hijo pueda rayar a su gusto. pero eso sí, explícale bien cuál es su lugar de expresión. Puedes forrar una pared con papel especial, así evitas que se dañe la pintura.

5.- Valora la obra de arte de tu mini Diego Rivera. Selecciona cada dibujo de tu hijo y pónlo en un lugar visible, así tu pequeño verá que su trabajo es valorado.

6.- Disciplina. Establece horarios en donde tu pequeño pueda pintar, eso te permite dejar a alguien a cargo para que lo esté cuidando. Dile a tu nene que hay un tiempo para todo.

 

7.- Responsabilidad. Tu pequeño Bob Roos necesita disciplina, enséñale a cuidar sus cosas y a cuidar la casa. Haz que te ayuda a limpiar la pared y los muebles que pintó.

"Tengo un cuerpo marciano": si eres chavo esto te interesa. Dale click aquí.

Así afectan los dispositivos electrónicos a los niños, en este enlace.

La edad ideal para que tu hijo comience a usar redes sociales, aquí.