¡Comparte en tus redes!

Cuando llega Cupido... ¿Quiénes se clavan más, hombres o mujeres?

Cuando llega Cupido... ¿Quiénes se clavan más, hombres o mujeres?

Cuando llega Cupido... ¿Quiénes se clavan más, hombres o mujeres?

Enamorarse es una de las mejores sensaciones que le ocurren a una persona, sienten mariposas en el estómago, todo comienza a volverse color de rosa, sólo piensas en esa persona y en cosas positivas, etc. Pero... ¿te has preguntado quiénes se clavan más?

Basándote en tu experiencia personal podrías asegurar "ellos se enamoran más", o quizá "ellas se enamoran más", pero la verdad es que ciertas investigaciones científicas nos pueden ayudar a acercarnos más a esta respuesta.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Una investigación hecha en California con más de 10.000 personas, a cargo de los investigadores Andrew Galperin y Martie Haselton, responsables del Departamento de Psicología de la Universidad de California, reveló un dato interesante. Los hombres ocultan cuando se sienten enamorados por temor a salir lastimados, pero se enamoran más rápido y más profundamente que las mujeres, por eso los hombres le huyen al compromiso y a las relaciones serias.

De acuerdo con el estudio de California, la rapidez con la que el hombre se enamora es directamente proporcional a la competencia. Un hombre se compromete con una mujer cuando sabe que hay otros hombres pretendiéndola o que es atractiva para otros; Las mujeres se sienten comprometidas con su compañero sexual, pero para el hombre tener sexo no implica que más adelante tenga que haber una relación seria; El 48 por ciento de los hombres dicen que se han enamorado a primera vista, mientras que sólo el 28 por ciento de las mujeres dijo lo mismo; una tercera parte de los hombres han tenido sexo con otra mujer mientras estaban en una relación, el 19 por ciento de las mujeres admitieron haberlo hecho.

Los especialistas opinan que los hombres se enamoran más rápido porque son más visuales, sin embargo, las mujeres tienen que conocer más a la persona para enamorarse; de acuerdo con este estudio los hombres tardan mucho más tiempo en olvidar a su ex, mientras que las mujeres son más propensas a buscar a ex parejas; un cuarto de los encuestados admitió que nunca había experimentado el amor ideal.

¿Quién sufre más una ruptura?

La Universidad de Binghamton de Nueva York y la Universidad College London realizaron un estudio para determinar quiénes padecen más una ruptura amorosa, entrevistaron a 5 mil 705 personas de 96 países para medir el dolor en números, siendo el cero lo más bajo y 10 un dolor insoportable.

Las mujeres ganaron con un 6.84, comparado con un 6.58 de hombres, quienes se deprimen más a causa de la ruptura son las mujeres, pero también se recuperan antes, para los hombres es más difícil recuperarse de una ruptura amorosa.

Formas de vestir para volver locos a los hombres, aquí.

Defectos femeninos que aman los hombres, aquí.

Fantasías sexuales más comunes en los hombres, en este link.