Cuando los animales piden ayuda

¡Comparte en tus redes!

Los animales y el ser humano comparten el mismo planeta, pero es muy difícil que los seres que viven de manera salvaje convivan con las personas. El ser humano vive en una sociedad "civilizada", lamentablemente parte de sus avances se convierten en problemas para muchas especies del planeta.

La basura que generamos y tiramos al mar se convierte en un severo problema para las especies marinas, los desechos que se encuentran en la tierra se convierten en trampas para los animales que habitan en la tierra, los contaminantes que liberan los humanos en los aires se convierte en un obstáculo para las aves que surcan los cielos.

Sorprendentemente se han dado casos en que los animales piden ayuda a las personas para ser liberadas en trampas creadas por las propias personas. Luego de ser liberadas, lejos de reclamar, los animalitos agradecen la ayuda.

Decidimos recolectar estos interesantes videos con la finalidad de crear conciencia, recuerda que la basura que tiras en la calle no sólo te afecta a ti, sino a la vida silvestre. La próxima vez que tengas basura en la mano piensa que podrías meter en dificultades a algún animal. Aquí algunos videos de cuando los animales piden ayuda.

1.- Zorro pide ayuda. Un pequeño zorro fue lo bastante valiente e inteligente como para acercarse a un ruso y pedirle que lo liberara, el hombre acepta ayudarlo.

2.- Un delfín acude a un buzo para pedir su ayuda, tenía un anzuelo y algo de hilo clavados en su aleta pectoral, increíblemente el cetáceo espera paciente a que el hombre lo libere.

3.- Una mamá pato pide ayuda a la policía, sus patitos quedan atrapados en una alcantarilla.

4.- Una tortuga queda atrapada en unas cuerdas, el buzo la libera y sorprendentemente la tortuga agradece el gesto.

5.- Una ballena se acerca a un grupo de pescadores australianos para pedirles ayuda para liberarse de un plástico que llevaba atorado y le impedía respirar bien.

6.- Un delfín queda atrapado en un plástico, cuando es liberado da un alegre salto para saludar a sus rescatistas.

7.- Una ballena es atrapada en una red, pero al ser liberada agradece el gesto brindando un excelente espectáculos a sus liberadores.

¿Lo ves? ¡Los animales siguen confiando en nosotros! ¿Seguiremos decepcionándolos o haremos algo al respecto? Comienza por no tirar basura, por favor.