¡Comparte en tus redes!

Cuando tu pareja no deja de hablar de su ex

¿Hay algo peor en esta vida que escuchar a tu pareja hablar de su ex? Seguramente, no. No existe nada más molesto que ver cómo se le ilumina el rostro cuando la nombra o el hecho de que ella siempre es la protagonista de sus mejores anécdotas.

Diseño sin título (19)

Por lo general, esta necesidad de mencionar constantemente a la ex pareja suele verse como una señal clara de que no la ha podido olvidar, pero este comportamiento puede presentarse en otras circunstancias:

  • Ponerte a prueba. Es un truco bastante bajo, pero también muy recurrente, sobre todo al inicio de una relación. Lo único que tu pareja quiere es saber es qué tan celosa eres y qué tanto te molesta que tenga una amistad con su ex.
  • Costumbre. Si su relación tiene poco tiempo, es lógico que no tengan muchas experiencias en común, por lo que recurrirá a su pasado para hacer algún comentario.
  • Contacto. Si después de un tiempo comienza a hablar de su ex de forma inesperada, puedes estar segura de que acaban de retomar el contacto.
  • Cariño. El hecho de que hayan terminado no implica que el cariño y admiración que sintió por ella desapareciera. Lo cual tampoco quiere decir que no esté dispuesto a iniciar una nueva historia
  • Rebote. Existe una posibilidad muy grande de que decidiera iniciar una relación contigo para olvidarse de ella; de ahí que tenga que mencionarla a cada rato.

Si no estás segura de cuál es la razón que lleva a tu pareja a adoptar este comportamiento, lo mejor es ser directa con él y expresarle cómo te sientes. No calles nada y escucha lo que tenga que decir y decide si estás dispuesta a mantener esta relación o lo mejor es que cada uno siga por su propio camino.

Recuerda que tienes derecho a tener una relación en la que no tengas que luchar con los fantasmas del pasado.

Descubre por qué algunas personas buscan a su ex para tener sexo, dando click aquí.
Checa unas ideas para superar a tu ex, dando click acá.
¿Tu hijo se puede parecer a tu ex? No lo estás soñando, da click aquí para leer la nota.