¡Comparte en tus redes!

Cuando tu peinado causa auténticos dolores de cabeza

¿Cuánto tiempo tardas en peinarte? ¿Eres de las que necesita que sus chongos, colas de caballo y/o trenzas queden perfectamente apretadas y sin que un cabello quede fuera de lugar? Si es así, más vale que consideres un cambio de look, pues tu peinado podría estarte causando más daño del que imaginas.

Más allá del maltrato que le estás dando a tu cabello, debes saber que los peinados altos y estirados pueden convertir un simple dolor de cabeza en una migraña crónica.

Tal como lo lees, las mujeres propensas a sufrir cefaleas (dolores de cabeza) experimentan hipersensibilidad en la cara y el cuero cabelludo, lo cual hace que los nervios de estas zonas se tensen y resientan al menor estímulo.

¿En español? La migraña hace que tu cuero cabelludo sea tan sensible que, cuando te jalas el cabello al peinarte, experimentes un dolor indescriptible. Este “fenómeno” se conoce como Alodina cutánea y afecta a 12% de la población mundial.

 

Cuando tu peinado causa auténticos dolores de cabeza

Cuando tu peinado causa auténticos dolores de cabeza

 

Para colmo, este problema de hipersensibilidad es más frecuente en personas con migraña. De hecho, se estima que 69% de las personas que deben lidiar con esta dolencia también sufren cuando un peine toca su cabeza.

Aunque no lo creas, para todos ello, el simple hecho de cepillarse el cabello es causa de dolor, por lo que prefieren que su peinado sea más sencillo y menos agresivo con su cuero cabelludo.

¡Ah! Pero si crees que por no sufrir de migraña no debes preocuparte por la Alodina cutánea, estás equivocada. Los especialistas han descubierto que un peinado demasiado tirante puede tensar las terminaciones nerviosas del cuerpo cabelludo y desencadenar dolor de cabeza inmediatamente o de forma progresiva.

¡Olvídate de tu peinado de salón y protege a tu cuero cabelludo! Es mejor andar despeinada que con dolor de cabeza, ¿no?

 

Notas relacionadas:

Checa aquí 7 remedios para eliminar el dolor de cabeza.