¡Comparte en tus redes!

Qué hacer cuando pierdes a una mascota

En México de 100 hogares 70 cuentan con una mascota, siendo la más popular y preferida el perro, de estas 70 casas que cuentan con mascota, sabemos que pasa de ser eso, un animal, a un miembro honorifico de la familia. ¿Pero te has preguntado que hacer cuando pierdes a una mascota?

una mascota

Sabemos que el dolor es muy fuerte y será difícil de superar su perdida, que tu animo estará decaído y que no quisieras separarte de tu mascota, pero debes actuar y decidir que vas hacer con el cuerpo, si lo enterraras por tu cuenta o si adquirirás un servicio funerario.

En ambos casos lo primero que debes de hacer es llamar a un veterinario, el posiblemente te dirá las causas de su muerte y cuál es la mejor opción para el cuerpo de tu mascota.

  • Si decidiste que tú le darías cristiana sepultura deberás manejar el cuerpo de tu mascota, utiliza guantes y cubrebocas. El cuerpo de tu perrito se empieza a descomponer de inmediato y empezara a desprender un desagradable y fuerte olor.
  • Cuanto más caliente sea la temperatura del ambiente, más rápida será la descomposición.
  • Deberás de tratar los restos adecuadamente antes del inicio del rigor mortis. (esto es cuando sus articulaciones se ponen duras y hace que el cuerpo presente dura rigidez – o sea se pone tieso-). El hacerlo antes te permitirá tener un mejor control de su cuerpo.
  • Al morir, a menudo los fluidos corporales son liberados. Cuando esto ocurre, es posible que desees limpiar las áreas alrededor de la boca de tu perro, los genitales y el ano.
  • Toma una manta, una toalla o una sábana lo suficientemente grande como para envolver el cuerpo.
  • Asegúrate de retirar del cuerpo todos los materiales no biodegradables.
  • La fosa debe ser al menos de un metro de profundidad y en un lugar que no erosione o donde se pueda rascar de nuevo y rocíale cal, tanto al la fosa como al cuerpo de tu mascota.

 

Servicio funerario:

Si deseas contratar algún servicio funerarios existen una amplia variedad que te ofrecen diferentes servicios como: trasporte, cremación, una ceremonia, y hasta un panteón con pequeños mausoleos algunos de estos son: Pets Memorial, Funeral Pet, Huellitas en el cielo y más.

Terapias tanatológicas: 

En el ámbito psicológico la perdida de una mascota es un gran golpe que afecta nuestro ánimo, y nuestra vida, en esta parte se cuentan con consultorios de terapia tanatológica, donde recibirás la ayuda que necesitas como terapias para superar el duelo de la muerte de las mascotas.. O bien buscar en los amigos y familiares la recuperación y resignación, para así, sanar el dolor que dejo tu mascota.

 

Notas relacionadas: 

Tips que le pueden salvar la vida a tu mascota durante un siniestro. Aquí.

Cómo detectar depresión en tu mascota. Aquí

7 apps para los amantes de los animales. Aquí

IdeasQueAyudan