¡Comparte en tus redes!

Qué hacer cuando traes muchas ganas y no tienes condón

Te fuiste de campamento con una persona que te late y estás en lo más alto del Nevado de Toluca, mientras están los dos encerraditos en la carpa descubres que hay algo más que química y de pronto te ves envuelta en una sesión de besos y apapachos, pero... ¡No tienes condón!, ¡esa persona tampoco!, ¿qué hacer?, tranquilízate, no tienes porqué apresurarte.

Si en verdad te late esa persona y quieres algo más te conviene quedar sólo en besos y caricias, no vayas más allá, hay muchas enfermedades sexuales que puedes contraer por dejarte llevar en un momento de pasión. Es cierto que los momentos de cachondeo pueden ser muy fuertes, pero te conviene ser prudente y no entrarle si no hay condón, siempre debes de cuidarte.

Ahora, esa persona no te late como para una relación y sólo querías divertirte esa tarde o esa noche. No te preocupes, ya vendrán más momentos y mejores oportunidades, no se termina el mundo. Es mejor decir "no" a arriesgarte a contraer alguna enfermedad o un embarazo no deseado.

Qué hacer cuando traes muchas ganas y no tienes condón

Qué hacer cuando traes muchas ganas y no tienes condón

Si tienes sexo sin condón te arriesgas a enfermarte de clamidia (enfermedad bacteriológica más común. Se transmite a través del sexo vaginal, anal y oral), gonorrea o blenorragia (infección bacteriológica de transmisión sexual que puede infectar la uretra, el cuello del útero, el recto, el ano y la garganta, si se ha practicado sexo oral), sífilis (se cura con antibióticos y penicilina, pero provoca miles de muertes en todo el mundo), herpes genital (un virus similar al del herpes que aparece en la boca y se transmite por vía sexual), VIH/SIDA (Virus de la Immunodeficiencia Humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunológico y las destruye, no hay cura, cuando se presentan infecciones o cáncer se considera que tiene Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA), triconomiasis (Se transmite por contacto sexual), condilomas (también conocidas como verrugas genitales, son muy contagiosas, causadas por el virus del papiloma humano, VPH o HPV, por sus siglas en inglés), candidiasis (la causa un hongo llamado Candida albicans que vive en la piel, la boca y las áreas genitales), ladillas (piojos púbicos que se clavan en la piel para alimentarse de sangre) y otras enfermedades. Cuídate.

Cosas que no sabías sobre tener sexo sin condón, en este enlace.

¿Amarrar o no amarrar el condón después de usarlo? En este link.

¡Cuidado! El condón se puede quedar adentro, aquí.