Cuando tu hombre voltea a ver a otra mujer

¡Comparte en tus redes!

¿A quién no le ha pasado que cuando una está platicando amenamente con su novio éste deja de prestar atención sólo para contemplar a otra chica? ¿Porqué tienen que estar mirándoles el trasero a otras mujeres, y peor aún, enfrente de la chica que dicen amar? Este es un problema cotidiano que se presenta en la mayoría de las parejas.

Las dudas de las mujeres ante tal situación son casi las mismas: "¿él las encuentra más atractivas que a mí?", "¿Ya no está satisfecho conmigo?", "¿Me abandonará porque ya no está contento conmigo?", "¿Está pensando en esas mujeres que miró?"

De a cuerdo con los expertos, a los hombres les encanta mirar, pero por lo general, eso no quiere decir que no te quiera, que esté pensando en abandonarte o que esté insatisfecho contigo. A continuación algunos consejos de qué hacer cuando tu hombre voltea a ver a otra mujer.

1.- Conserva la calma. Saldrás perdiendo si en el momento te alteras y comienzas a armar un drama, si tratas de arreglar las cosas con gritos sólo conseguirás que las cosas marchen mal en tu relación. Así que por muy incómodo que parezca no pierdas la calma, relájate y trata de pensar en los siguientes consejos.

2.- Avísale que hablarás del asunto. No te quedes callada, dile que te acabas de percatar que estaba mirando a otra mujer, pero obviamente no quieres hablar de ello ahorita en frente de todos.

3.- Los dos a solas. Si ya están los dos solos es momento para hablar de lo ocurrido, lo más seguro es que lo niegue, que te diga que no es cierto que estaba mirando a otra mujer. Así que sé firme y explícale que no te gusta esa actitud, dile que a toda mujer le gusta sentirse respetada y tú quieres y exiges respeto.

4.- Ponlo en tu lugar. Pregúntale cómo se sentiría si tú haces lo mismo, si te quedas mirando a otros hombres. Lo harás reflexionar y obviamente te dirá que eso no le va a gustar. Así podrás hacerle ver que es importante el respeto mutuo.

5.- Compromiso. Ya que están hablando pacíficamente y ya que tienes su atención y su compromiso por respetarte, pídele un esfuerzo para no observar a otras mujeres, sobre todo en frente de ti.

6.- Siéntete segura. Los expertos aseguran que cuando un hombre mira a otra mujer es por simple reflejo, no está comparando ni pensando en dejarte. Mirar a otras mujeres no tiene nada que ver con su insatisfacción, sólo es un reflejo. Los especialistas aseguran que es muy difícil que un hombre vuelva a acordarse de ellas, por lo tanto quédate segura, él no estará pensando en ella.

7.- Él te quiere a ti. Él te ama, está contigo porque está muy enamorado de ti. Arreglarte te hace sentir más segura, así que maquíllate y ponte bonita. Llamarás más la atención de tu pareja.

Si los problemas son más serios que una simple mirada, busquen ayuda de un profesional. Un terapeuta o consejero matrimonial (si estás casada) les dará los mejores consejos para lidiar o erradicar las miradas de tu marido. Si tu pareja no quiere asistir a dichas reuniones, ve tu misma y pide consejos para mejorar la relación.

La comunicación siempre es el mejor remedio arreglar los malos entendidos o las malas acciones. No te despidas o te duermas molesta, los hombres son más directos que las mujeres y necesitan saber el por qué de tu enojo. Lidiar con un hombre mirón no es nada grato, pero no te quedes sin hablar ni expresar el por qué de tu molestia.