¡Comparte en tus redes!

Cuantas veces al día va al baño una persona sana

Cuando vas a donde solo el rey va solo lo único que quieres es que todo lo que empacaste unas horas antes caiga por su propio peso y dejar de ser víctima de esos dolores que te ponen la piel chinita de tanto esfuerzo y que a la larga traen consecuencias bastantes graves y dolorosas. Alguna vez te has preguntado cuántas veces al día va al baño una persona sana ¡vamos a discutirlo!

Algunas personas tienen su ritual cuando de ir al baño se trata; existe quien se fuma un cigarrito para poder relajar el intestino y que todo fluya por si solo, cada vez es más común quien entra al baño con el celular y se la pasa revisando las redes sociales cada .2 segundos distrayéndose de su misión principal: escombrar la bodega.

Cuantas veces al día va al baño una persona sana

Son temas que nos da mucha pena tocar. Hasta la persona más guapa y rica sobre este planeta tierra ha sufrido de problemas de estreñimiento.

El número de veces que haces popis al día va a depender de los siguientes factores.

Los líquidos

Y ese cliché de tomar 2 litros de agua al día no sólo se trata de una táctica de mercadotecnia, es una realidad. La falta de este vital líquido hace que la popo se endurezca y como consecuencia sea más complicada su evacuación.

Dato cultural: el intestino grueso absorbe el agua, si no existe tal ¿cómo pretendes que funcione?

Edad

Sabemos que los años pasan  la edad va avanzando los achaques se hacen presentes. El intestino conforme pasan los años va disminuyendo su velocidad, la caca no pasa tan rápido a los 28 como a los 60.

Es por esto que las personas de la tercera edad acuden más  a los medicamos que ayudan a evacuar al intruso.

Actividad física

Sea a la edad que sea es súper importante que tengas un ratito te actividad física al día.  Ponerte las pilas te ayudará a que el colon funcione mejor y se mueva todo el material fecal, a través de los intestinos de una manera más eficaz.

Ir al gym, correr 20 minutos o salir a caminar te harán sentirte ligero y no sufrir de estreñimiento.

Dieta

Si te dijera que una persona se la pasa tomando refresco y le entra machín a los tacos de machitos y buche ¿cuántas veces crees que vaya al baño? es un hecho que no es una persona sana y que por  ende, se le va a complicar muchísimo ir al baño.

Si aunado a los puntos anteriores llevas una dieta equilibrada rica en fibra facilitará el trabajo de los intestinos y te pintará una sonrisa de satisfacción en tu rostro J

Historial médico y hormonas

Ciertos medicamentos perjudican la salud intestinal haciéndolo trabajar o muy rápido o muyyyy lento.  La colitis es la enfermedad más común  puede incrementar el número de veces que una persona vaya al trono.

Por otro lado las hormonas como la progesterona y el estrógeno pude de igual forma afectar la frecuencia con la que una mujer acude al baño. Algunas mujeres incrementan sus visitas al baño cuando comienza o finaliza su periodo.

Si acertaste en cuantas veces al día va al baño una persona sana, te debemos una caguama. Recuerda que tu estilo de vida va a perjudicar o beneficiar directamente a tu salud intestinal ¡no te metas solito el pie!

 Notas relacionadas con 'Cuantas veces al día va al baño una persona sana':

7 ideas originales para tus cortinas de baño. Aquí

7 plantas perfectas para decorar el baño. Aquí

7 ideas para aprovechar al máximo un baño pequeño. Aquí