¡Comparte en tus redes!

¿Cuánto cuesta viajar a Dubái?

dubaiNo cabe dudas de que, en los últimos años, Dubái se ha convertido en un destino obligado. Esto tal vez se deba a su majestuosidad, su riqueza cultural o por lo improbable de que una ciudad tan esplendorosa y lujosa se encuentre en la mitad del desierto.

¿Alguna vez has considerado visitar este emirato? Créenos que es un auténtico oasis en el que encontrarás los mejores hoteles y los centros comerciales más lujosos del mundo. ¿Te animas a ir?

Por supuesto, has de creer que viajar a Dubái superaría por mucho tu presupuesto para vacaciones, pero te aseguramos que no es tan caro como pareces. Sólo es cosa que sepas donde buscar.

Comencemos por decir que, al igual que en los otros emiratos, la moneda oficial de Dubái es el Dirham emiratí (AED). Para adquirir un Dirham necesitas 4.95 pesos mexicanos.

Como siempre, la parte más cara de tu viaje será el hospedaje. Aunque en Dubái puedes encontrar los hoteles más lujosos del mundo, te aconsejamos que busques una opción más económica, pues una noche en uno de estos hoteles puede superar los 8 mil pesos, por persona.

En realidad, Dubái cuenta con amplia gama de opciones para alojarse. Si buscas bien, podrás encontrar hoteles o apartamentos en los que pagarías menos de mil pesos, por persona y por noche. Estos lugares suelen contar con piscina y cocina, así que son una excelente opción para ahorrar en comida también.

En cuanto a los alimentos, puedes optar por un restaurante de cinco estrellas, pequeños locales a la orilla del río, comida rápida, o de plano comprar comida en alguno de los supermercados.

Para que te des una idea, en una tienda de conveniencia, una lata de refresco de cola vale 1.50 AED; es decir, 7.42 pesos, aproximadamente. El precio es cercano al de nuestro país, ¿cierto?

Ahora, si decides comer en alguno de los restaurantes cercanos al río, puedes comer mariscadas mixtas (495 pesos), salmón (297 pesos) o arroz con pollo y gambas (173.25 pesos).

En cuanto a la transportación, tu mejor opción son los taxis. Aunque hay cuatro o cinco compañías, todas manejan la misma tarifa. Por un trayecto de 60 kilómetros pagarías tan sólo 15 AED, en promedio. Este monto equivale 74.25 pesos. En México, eso no te alcanza ni para llegar a Santa Fe.

Obviamente, la ciudad cuenta con un sinfín de atracciones, como museos, acuarios, parques de diversiones y centros recreativos. El costo del acceso varía en función de las actividades que quieras realizar, eso sí, no puedes dejar de visitar el Zoco del Oro, el mercado de oro más grande del mundo. En este lugar puedes encontrar piezas de joyería a precios accesibles.

Si te interesa, también puedes contactar con agencias de viajes para realizar un tour completo por Dubái.

Así que, ¿cuándo sales para este emirato árabe?