¡Comparte en tus redes!

Cuánto darle de domingo a tus hijos de acuerdo a su edad

¿Cuándo eras pequeño tus padres o abuelos te daban domingo? Era una tradición súper bonita, que conforme han pasado los años se ha ido perdiendo. ¿Sabes que valores fomentas a través de este pequeño acto? Hoy te hablamos a cerca de esto y sobre cuánto darle de domingo a tus hijos de acuerdo a su edad.

Sabiduría Que Ayuda: Al 2015, en México existían 2 millones 475 mil 989 niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años que realizaban alguna actividad económica y 2 millones 217 mil 648  realizaban ocupaciones no permitidas; 30% niñas y 70% niños- INEGI

De la infancia recuerdo a la perfección los pays de mi abue, las reuniones familiares en dónde los primos siempre nos sentábamos a comer en las escaleras- era como un tipo de ritual- y por supuesto, el domingo que me daban mis papás.

Anhelaba que llegará el fin de semana para ver caer sobre mis manitas esas monedas de baja denominación, pero que para mí eran una fortuna. Y es que los dulces eran la mitad de baratos que en la actualidad. Con 20 pesos podías comprarte una súper dotación de dulces, y todavía te sobraba un poquito para ahorrar.

Cuánto darle de domingo a tus hijos de acuerdo a su edad

Sé que a ti también te tocó pasar por esta etapa ¿a poco no era bien bonito? Ahora que eres papá te toca mocharte y seguir con esta bonita tradición. Que no sólo se vuelve un habito en el aspecto del ahorro, si no que impulsarás a tus chaparritos a realizar sus tareas de la mejor manera y serán compensados con ello. Veámoslo como un ganar ganar 😉

Algunos consejos para que todo fluya como debe de ser:

  • No les des domingo antes de los 6 o 7 años

Te estarás preguntando el porqué. Los niños a esa edad aún no saben sumar ni restar, como para manejar el dinero.

  •   Procura que siempre sea menos que más

Debe de alcanzarles para comprarse sus gustos, pero si aún después de comprárselos les sobra una gran cantidad de dinero, perderá la importancia el valor del ahorro.

Por su parte si le das lo necesario, sabrá que tiene cierta cantidad y que tendrá que ahorrar otro poco para poder comprarse lo que anhela.

  • Una vez por semana

Inculca un hábito y que sea siempre el mismo día. Debes de cumplir, sin escusas, ni postergar el día.

  • Se puede retirar

Puede ser una especie de castigo, en dónde si no cumple con lo prometido, la consecuencia será que no tendrá ese ingresito extra.

  •  Morralla

Sabemos que eres un papá muy moderno, pero es importante que el dinero lo reciban de manera física.

  •  Respeta en que se lo gasta

Esto puede incluir desde ropa, juguetes, dulces, discos, dependerá totalmente de la edad de tu chavito.

  • En incremento

El monto otorgado puede incrementar en relación con las tareas ejecutadas y la edad del pequeño o no tan pequeño. Inclusive se pueden otorgar extras, si es que hizo tareas adicionales a lo que tocaba como lavar el coche, pintar una reja o cortar el pasto.

¿Cómo ves? Sin duda, tanto tus papás como los míos eran listillo y fueron fomentando (sin darnos cuenta) buenos hábitos en cuanto ahorro serefiere 🙂

Notas relacionadas con 'Cuánto darle de domingo a tus hijos de acuerdo a su edad':

Valores en los niños que un deporte puede enseñarles. Aquí

Cómo fomentar el valor del esfuerzo en niños. Aquí

Lecciones de mamá que enseñarás a tus hijos. Aquí

IdeasQueAyudan