¡Comparte en tus redes!

¿Cuánto éxito hay en México?

Adrián Gutiérrez Ávila¿Cómo están a todos mis lectores? A los que siguen mi fanpage en Facebook (Cómo ser un mexicano exitoso) se habrán dado cuenta que en estas últimas semanas he estado trabajando mucho en la frontera del país y en EU; hay dos cosas de las que me he dado cuenta y te quiero contar, la primera es que hay muchos mexicanos en ambos lados de la frontera que quieren hacer las cosas diferentes, y no quiero confundirte, muchos de ellos son trabajadores, entusiastas pero saben que para cambiar a nuestros país se necesita algo más, ese algo más es la inquietud que está despertando en ellos y los ha puesto en acción.

La segunda es la cantidad de mexicanos exitosos que quieren inspirar a otras personas, hay un grupo de empresarios mexicanos, que están haciendo las cosas no bien, “excelentes” que van más allá de solo dar empleos y pagarlos bien, se preocupan por el crecimiento de sus empleados, se han dado cuenta del enorme potencial que tienen sus empresas al hacer de sus trabajadores los mejores.

Conocí de verdad empresas muy exitosas, constructora, empresas de servicios, manufactureras todas ellas con muchas cosas que presumir, y mi pregunta fue ¿Por qué no están compartiendo su éxito con otros mexicanos? ¿Por qué ustedes que son la fuente de mi inspiración no están saliendo a decir que en nuestro país que se puede empezar con una oficina con una mesa y cuatro sillas y crecer hasta ser una de las empresas más importantes del México?

¿Por qué no inspirar a otras personas a que conozcan su trabajo, que sepan que hacen las cosas muy bien y que no tuvieron que corromperse para lograr el éxito? ¿Qué no solo son reconocidos en México sino también en el extranjero? ¿Por qué tenemos que traer grandes empresarios extranjeros a inspirar a nuestra juventud con negocios que no hicieron en nuestro país cuando aquí contamos con cientos de ellos?

Estoy muy sorprendido y agradecido de haber podido trabajar con ellos este verano, me motivan a seguir adelante con mi trabajo, vuelvo a repetir esta frase que acuñe hace un año “México es un país de oportunidades donde se puedes llegar a ser el hombre más rico del mundo o el más buscado de ti depende que tipo de mexicano quieres ser”.

Ojala en próximos congresos, foros de emprendedores, coincida con estos grandes mexicanos, líderes de empresas exitosas con los que comparto un fin común, “ hacer mexicanos exitosos” y hacer de México un país exitoso. Nos leemos el próximo miércoles.

Adrián Gutiérrez