¡Comparte en tus redes!

¿Cuánto gastas mensualmente en tu mascota?

gastas_mascotaNo cabe duda que estamos viviendo una época totalmente pet friendly. Cada vez son más las personas que se animan a adoptar a un angelito peludo en sus familias. De hecho, muchos de ellos prefieren tener perros o gatos como hijos, en vez de niños.

Sea cual sea tu tipo de familia, alguna vez te has preguntado cuánto gastas al mes en tu mascota. Desde luego, no creemos que te pese destinar ese dinero a su cuidado y alimentación, pero no está de más conocer la cifra, ¿no crees?

De acuerdo con un análisis hecho por el periódico El Financiero, el gasto promedio mensual para mantener a un perro asciende a 1,286 pesos, lo cual equivale a 14% del salario promedio de un profesionista en nuestro país (9,465 pesos, según el Observatorio Laboral, de la Secretaría del Trabajo).

Este monto contempla alimento, atención veterinaria básica y servicios de estética, por lo que podría aumentar o disminuir en función de la raza, tamaño y edad del angelito peludo.

Por ejemplo, el diario estima que el costo de manutención de un can adulto de raza pequeña puede llegar a los 7,857 pesos, mientras que los cuidados y alimentación de uno de talla mediana es de 10,609 pesos, en promedio. Ahora que si eres el orgulloso padre de un San Bernardo o Gran Danés, cada mes gastas hasta 25 mil pesos en tu perrhijo.

Pero eso no es todo, al alimento, baño, corte de pelo y uñas, vacunas y atención veterinaria debes sumar los gastos no recurrentes, como juguetes, ropa, premios, collares, placas y correas. Artículos en los que puedes invertir hasta mil 300 pesos al año.

Como puedes darte cuenta, la manutención de una mascota no es precisamente económica, por lo que te sugerimos que antes de adoptar más perrhijos hagas bien tus cuentas. Cada uno de ellos merece los mejores cuidados.