¡Comparte en tus redes!

¿Cuánto tiempo deben duran los noviazgos?

Seguramente has tenido algún noviazgo y si no pues la neta que pena. Durante tus noviazgos algunos han llegado a durar una semana, un mese, tres meses y hasta 10 años. Un escritor y filósofo español de nombre Fernando Alberca dice que "un noviazgo debe ser tan largo como para conocerse y lo suficientemente corto como para no aburrirse". Entonces Cuánto tiempo deben durar los noviazgos.

Cuanto tiempo deben durar los noviazgos

Sabiduría que ayuda: en México según datos de la Encuesta Nacional de Juventud 36% de los jóvenes tuvo su primera pareja entre los 14 y 15 años, siete de cada diez están en una relación sentimental, de estos la tercera parte llevaba hasta tres meses con su peor es nada, y una quinta parte dijo tener de uno hasta dos años con su pareja. Solo dos de cada diez viven con su amorcito y la principal razón de esto es el amor, decisión mutua o el embarazo. Crees que haya un determinado numero de años para saber cuánto tiempo deben durar los noviazgos

La ciencia ya hizo lo suyo y en un estudio realizado por el sitio web británico Bridebook revelo cuánto es el tiempo que debe durar un noviazgo antes de casarse. En este estudio donde 4 mil personas respondieron cual es el tiempo límite que consideran pasar de novios, arrojo que este debe de ser de 4.9 años.

 

Tiempo que no te asegura que tu matrimonio será el mejor y que estás listo para casarte, (nunca se está listo) pero si te da tiempo para conocer más o menos a tu pareja, pues nunca se acaba de conocer a las personas.

Este mismo estudio dio a conocer que el 89% de las parejas está viviendo juntos antes de casarse y que antes de dar el gran paso, las parejas han tenido al menos 2 relaciones serias, a las cuales no se llegó a nada más. El 94% ha dicho que se caso para demostrarle a su pareja el compromiso que tienen con esta y con su relación, mientras que el 4% dijo casarse por conveniencia, dinero o presión social, ya sabes por la culpa de esas tías que solo te molestan en las reuniones familiares.

Como pudiste haber leído al principio este estudio fue realizado en Inglaterra y dirás, "pues ellos, nosotros somos diferentes", pues sí, lo somos, pero estas tendencias son muy similares en nuestra cultura.

Para otros investigadores dicen que lo importante es que la pareja este realmente segura de que quiere dar el siguiente paso, dejando atrás los años o meses que lleven de conocerse. -Como mis papás que a los 6 meses de ser novios se casaron y eso que no se comieron la torta antes del recreo-.

Lo cierto es que para llegar a tomar una decisión tan importante como el casarse, las parejas deben de pasar por:

  • Celebrar un aniversario.
  • Conocer a sus padres.
  • Ir de vacaciones juntos.
  • Pasar un cumpleaños.
  • Celebrar una navidad.
  • Estar juntos en un éxito o fracaso.
  • Enojarse. Esto incluye el darse un tiempo, peleas constantes, crisis de pareja ya sabes el típico si lo amo o no. Una ruptura y una reconciliación.

 

Entonces tus noviazgos pueden durar mucho o poco, eso depende de ti y de cómo te sientas con la relación y con tu pareja

Notas relacionadas con Cuánto tiempo deben durar los noviazgos:

Típicos errores al principio del noviazgo. Aquí.

Noviazgo largo, divorcio eminente, ¿te pasó? Aquí.

Señales de que tu noviazgo llegó a su final. Aquí