¡Comparte en tus redes!

¿Cuánto tiempo te lleva enamorarte?

tiempo_para_enamorarte¿Crees en el amor a primera vista o eres de los que piensa que, para enamorarte, debes de conocer perfectamente a la otra persona?

La realidad es que el proceso de enamoramiento siempre ha llamado la atención de la ciencia. Investigadores de todo el mundo han tratado de descifrar lo que ocurre en el organismo de hombres y mujeres al enamorarse, así como el tiempo que les lleva amar por completo a otra persona.

Mientras el psicólogo Arthur Aron asegura que, para enamorarte, basta formular y responder un cuestionario de 36 preguntas y mirar a la otra persona directamente a los ojos, durante cuatro minutos, científicos británicos apuntan que a los hombres sólo les lleva 8.2 segundos enamorarse.

De acuerdo con los resultados publicados en la revista Archives of Sexual Behavior, los hombres se enamoran a primera vista, siempre y cuando mantengan contacto visual por al menos 8.2 segundos, mientras a las mujeres les lleva más tiempo desarrollar ese sentimiento.

Pero los descubrimientos no terminan ahí. Según los investigadores británicos a cargo de estudio, los caballeros no observan a ninguna mujer por más de 4.5 segundos. Esta barrera de tiempo sólo es superada cuando la dama en cuestión es capaz de cautivarlos.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos observaron, con ayuda de cámaras ocultas, el comportamiento de 115 estudiantes, de ambos sexos, quienes tuvieron que interactuar con actores y actrices poco conocidos.

Posteriormente, los estudiantes tuvieron que categorizar a las personas con las que interactuaron en función de su atractivo. En el caso de los hombres pudo demostrarse que las actrices consideradas como las más hermosas fueron aquellas a las que más tiempo observaron.

En contraste, las estudiantes que participaron en el estudio no mostraron ningún cambio en su comportamiento frente a los actores que consideraron guapos de aquél que manifestaron al estar con los menos atractivos.

Para garantizar la veracidad de los resultados, los científicos utilizaron cámaras que les permitieron monitorear el movimiento de las retinas de los participantes.

A decir de los científicos, los hombres usan el contacto visual para encontrar compañeras atractivas y fértiles, por lo que no es de extrañar que les lleve tan poco tiempo enamorarse de alguien.

Por supuesto, ésta es sólo una visión del proceso de enamoramiento y no una verdad absoluta. Sin embargo, nos gustaría conocer tu opinión. ¿A ti cuánto tiempo te lleva enamorarte? ¿Crees que sólo necesitas 8.2 segundos para encontrar pareja?

 

¿Conoces el cuestionario de 36 preguntas que te ayudan a enamorarte de alguien? Chécalo aquí.