¡Comparte en tus redes!

Cuarto Festival Artesanal de Cacao y Chocolate

Cuarto Festival Artesanal de Cacao y Chocolate

Cuarto Festival Artesanal de Cacao y Chocolate

Llegó el Cuarto Festival Artesanal de Cacao y Chocolate, que se celebrará en el Ex- Convento de Culhuacán (La dirección es Morelos Núm. 10, Col. Culhuacán, Del. Iztapalapa, cerca del metro Culhuacán), el 13, 14 y 15 de mayo.

Este festival busca promover la cultura de este producto, dando a conocer datos históricos de cómo era empleado este producto por nuestros ancestros y cómo es usado en la actualidad. Otro de los objetivos del evento es instar al consumo del chocolate mexicano por encima del importado, otra de las prioridades es conocerlo más que como una golosina, como un alimento y saber de sus propiedades nutricionales.

El Festival se convertirá en toda una sensación para los amantes del chocolate, pues habrá talleres, charlas, exposiciones y una gran variedad de muestras y presentaciones del chocolate y del cacao.

Aquí podrás ver diferentes muestras gastronómicas hechas a base de cacao, chocolate de mesa, cacao garapiñado, en grado y tostado. Además habrá bebidas como la espuma del cacao, pozontle (Sierra de Oaxaca), pozol (Chiapas y Tabasco), pulque con cacao, y otras combinaciones de chocolate.

Durante el Cuarto Festival Artesanal de Cacao y Chocolate, podrás degustar algunos platillos tradicionales de las regiones productoras de chocolate, como Chiapas, Tabasco y Oaxaca, además de algunos otros platillos interesantes, como las tlayudas, cochinita pibil, productos con aceite de oliva, tamales recetas prehispánicos veganos y  pan oaxaqueño, trufas, bombones y muchos productos más. También hay productos cosméticos hechos de cacao, como jabón, shampoo y labiales.

El cartel de la promoción anuncia que también estarán presentes la música y los cuentacuentos. La entrada es libre y será de 9:00 a 18:00 horas.

fest

Dentro del evento podrás ver una exposición en coordinación con el  Museo del Chocolate (MUCHO), talleres de chocoplastilina y una participación de DRUPA, el Museo Interactivo del Chocolate de Tabasco, espacios para niños y la intervención de productores de Oaxaca,  Chiapas, Tabasco, Nayarit, Guadalajara, Querétaro, Guerrero, Estado de México, Michoacán y Ciudad de México. Aquí el itinerario de actividades.

chocolate