¡Comparte en tus redes!

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, regresa al América

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, regresa al América

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, regresa al América

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, regresa al América, jugará para las Águilas en la jornada 9 contra Monarcas Morelia en un partido que servirá como homenaje. El partido será oficial, aunque en muchas casos no se aplicará el Código de Ética en el futbol mexicano (que exige la separación de la política y del futbol), con el fin de permitir el "homenaje" al Temo, como parte de los festejos del centenario del Club América.

A pesar de que se le permitirá jugar como situación excepcional, los minutos serán contados como oficiales y si marca un gol se registrará en sus estadísticas como profesional. El convenio que firmó Blanco lo vincula con el club que lo vio nacer sólo por este partido, pero no recibirá sueldo, pues fue registrado supuestamente desde el 29 de diciembre, el día del cierre de fichajes. Dicho fichaje se guardó en secreto para revelarlo hoy como una de las sorpresas para conmemorar su Centenario en este 2016.

Otro dato curioso es que el reglamento sólo permite números en las camisetas de los jugadores de dos cifras, pero a Cuauhtémoc se le dio la oportunidad de portar el número 100, sólo como una excepción especial para el futbolista. La razón del número 100 es porque el 10 ya está registrado para Osvaldo Martínez. El número 10 caracterizó a Cuauhtémoc a lo largo de su carrera.

Fue el conjunto de Coapa quien dio a conocer la información a través de su sitio oficial, el partido se celebrará el próximo 5 de marzo ante Morelia. "En este año de celebración, en nuestro Centenario, reconocemos a quien nació, creció y lo dio todo en defensa de nuestro gran club", se lee en la página azul-crema.

Finalmente "El Cuau" cumplirá su sueño de despedirse del futbol como jugador del América. Blanco formará parte del plantel acompañando a los delanteros Darwin Quintero, Darío Benedetto, Michael Arroyo y los mexicanos Oribe Peralta y Jesús Moreno.

Aquí más goles