¡Comparte en tus redes!

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: Sin tanto choro te decimos de que va

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes libro escrito por Elena Favilli y Francesca Cavallo no es el típico libro que te habla de cómo las princesas son rescatadas por el príncipe azul, bien dotado y envidiado por todas las muchachas del reino.

Cuentos de buenas noches para ninas rebeldes

Para que las conozcas más te dejamos este vídeo.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes ¿de que va?

Cuentos de buenas noches para niás rebeldes, te habla de las hazañas de 100 mujeres de diferentes países, religiones, edades, visiones de vida que a través del tiempo han hecho historia. Cada una de las historias están ilustradas por 60 diferentes artistas femeninas de alrededor del mundo.

Helena Morais Soares, Marta Signori, Justine Lecouffe ,son algunas de las ilustradoras que participan en este increíble proyecto.

Distintas áreas de estudio se abarcaron, mujeres destacadas en las letras, presidentas, abogadas, pintoras, atletas, como Frida Kahlo, Cleopatra, Coco Channel, Evita Perón son algunas de las mujeres que destacan en el libro. Cada una de ellas tiene una historia que contarte, y que mejor manera de hacerlo que en un libro que está lleno de magia.

La magia del como la mujer desde siempre ha estado empoderada, llena de iniciativa, ideales, inteligencia, fuerza, lucha, valentía.

¿La intensión? Hacer sentir a todas las mujeres, capaces para que luchen por sus sueños. Las adversidades pueden ser muy grandes, lo que verdaderamente cuenta es conseguir su sueño a toda costa.

La mujer en la actualidad tiene que ser rebelde para poder conseguir lo que quiere, luchar contra el estereotipo de genero, romper reglas y convertir lo inimaginable en tangible. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es la prueba fiel de que cuando se quiere se puede.

5 ilustradoras que participan en Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Diferentes artistas de alrededor del mundo aportaron un granito de arena elaborando a través de varias técnicas ilustraciones que ejemplifican la grandeza de cada una de las historias. Te mostramos el trabajo de algunas de ellas.

Ana Juan

Ilustrador egresada de la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha elaborado diferentes imágenes todas en blanco negro con tintes expresionistas.

FB: Ana Juan

Ana Juan

Kate Prior

Ilustradora de marcas como Adidas y Urban Outfitters, Prior aporta su talento a este gran proyecto.

Instagram: Prioor

Kate Prior

Kiki Jung

A sus 24 años Kiki ilustradora sueco/italiana es prueba viviente de que el arte es posible en toda la extensión de la palabra. Estudió en la Universidad de las Artes de Londres.

Instagram: kikiljung

kiki

Kathrin Honesta

Diseñadora grafica e ilustradora, Kathrin proyecta en sus dibujos historias sobre la fe y la gente.

Instagram: kathrinhonestaa

Fb: Kathrin Honesta

kathrin honesta

Justine Lecouffe

La mayoría de sus obras personales son retratos inspirados en el cine, la música y la literatura. Es fanática de viajar y dibujar todo lo que observa .

Instagram: justine_lcf

Justine Lecouffe

 

Ideas Que Ayudan quiere que tengas este increíble libro en tus manos, lo único que tienes que hacer es escribirnos a nuestras redes sociales y decirnos ¿Quién es la casa editorial que lo distribuye? la primera persona que conteste se ganará el libro ¿qué esperas? ¡te lo van a ganar!

Notas relacionadas:

35 libros que debes leer en tu vida. Aquí

6 mujeres que marcaron historia. Aquí

7 escritoras mexicanas que debes conocer. Aquí