¡Comparte en tus redes!

"Cuerdas", la inspiradora historia para nuestro #LunesDeCortos

Cuerdas, la inspiradora historia para nuestro #LunesDeCortos

Cuerdas, la inspiradora historia para nuestro #LunesDeCortos

El cortometraje fue escogido como el mejor cortometraje animado español en el 2014, fue ganador de un premio Goya y lleva por nombre "Cuerdas", la historia es de una gran amistad que surge entre una pequeña llamada María y un pequeño que por problemas de salud no puede moverse por sí mismo. Disfruta de nuestro #LunesDeCortos.

La historia inicia en un orfanato, en ese lugar vive María, una pequeña con un corazón muy noble, un día tiene como sorpresa que un pequeño amiguito ha llegado al lugar, inmediatamente ella decide convertirse en su amiga, a partir de entonces usará toda su imaginación e ingenio para disfrutar de los mejores recreos al lado de su nuevo amiguito, que es un pequeño con parálisis que no puede hablar ni moverse. María trata de enseñarle a jugar como todos los niños, al principio no logra mucho, pero no se da por vencida y poco a poco se va convirtiendo en la entrenadora personal del muchachito. Este cortometraje muestra una vida llena de ilusiones y valores, como la ayuda a los demás, la integración, la amistad, el compañerismo y la lealtad.

Pedro Solís García es el creador y el director del cortometraje, anteriormente había ganado un premio por su obra "La Bruxa", pero en esta nueva historia titulada "La Cuerda", el autor se inspiró  en su hijo Nicolás, porque el pequeño también tiene parálisis cerebral. La historia va dirigida a todo el público, pero contada de una forma que pueda alcanzar a la reflexión de los pequeños. Una forma muy ingeniosa e inteligente de tocar este tipo de temas llamando la atención del público infantil.

Los premios Goya son otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se destaca el mejor trabajo de profesionales en distintas áreas, por eso en el 2014 "Cuerdas" fue la obra cinematográfica que ganó el Mejor Cortometraje de Animación Español.