¡Comparte en tus redes!

"Tengo un cuerpo marciano": Si eres chavo esto te interesa

"Tengo la cabeza más grande de lo normal, si mi cabeza continúa creciendo se burlarán de mí en la escuela y me dirán frases como: 'Perderán la cabeza, ¿dónde están mis esferitas?'"; "mis orejas sobresalen de mi cabello cuando me lo dejo suelto, creo que mis orejas no dejarán de crecer, ¡soy un marciano en el cuerpo de una chica!"; "todas mis amigas usan una talla más grande de sostén y ¡éstas no quieren crecer!". Muchos jóvenes se presionan porque desean verse mejor, muchísimos adolescentes no están contentos con su cuerpo, posiblemente también haya cosas que no te gusten, ¿qué es eso que te incomoda?, ¿te gustaría estar más alto?, ¿quisieras ser una chica más atractiva?, ¿te gustaría ser el chavo con los músculos más grandes del salón?

A medida que te conviertes en un adolescente comenzarás a estar más consciente de ti mismo, sobre todo cuando tu cuerpo comienza a sufrir cambios y a hacer cosas de las que no estabas acostumbrado.

Tengo un cuerpo marciano: Si eres chavo te interesa esto

Tengo un cuerpo marciano: Si eres chavo te interesa esto

Lo que te puede ayudar es que evites pasar mucho tiempo frete al espejo preocupándote o echándole porras a tus bubis o músculos (según seas chica o chavo) animándolos a que crezcan, eso no te ayudará en mucho. Lo que te conviene es salir un momento a la calle y disfrutar de tu vida, trata de vivir, dale tiempo a tu cuerpo, todavía no ha terminado su proceso de desarrollo. Debes de tener paciencia y dejar de preocuparte por tu apariencia.

Mejor preocúpate por tu salud

Lo que sí debe de preocuparte es tu bienestar, además, si quieres verte más bonita o más guapo, trata de comer sanamente y dormir más, si quieres tener un cuerpo sano (un cuerpo saludable es sinónimo de un cuerpo atractivo) acuéstate temprano y disfruta de una dieta balanceada, haz ejercicio y aléjate de la comida chatarra. Además, nada mejor para sentirse bien que estar siempre bien aseado y con la boca perfectamente cepillada.

¿Quieres saber un secreto? La mayoría de las personas se la pasan pensando en sus defectos que apenas tienen tiempo para pensar en los tuyos. Así que relájate. Quizá no tengas mucho control sobre los cambios de tu cuerpo, pero tienes el 100% de control en tu actitud, tú decides quién quieres ser.

Los niños y adolescentes corren riesgo de hígado graso, en este link.

Así afectan los dispositivos electrónicos a los niños, en este enlace.

La edad ideal para que tu hijo comience a usar redes sociales, aquí.