¡Comparte en tus redes!

La cuesta de enero si que cuesta ¡CUIDADO DÓNDE EMPEÑAS!

Llega enero y lo que más anhelas es tener más dinero en los bolsillos para sacar al buey de la barranca. Y es que diciembre nos deja temblando, después de tanto gasto generado por los regalitos, la cena, las vacaciones, y los paseos.

shutterstock_254245552

Nos agarra la desesperación por conseguir dinero de forma rápida. Las casas de empeño son el lugar más concurrido en esta época de vacas flacas; te haces cliente y para solventar los miles de gastos que tienes empeñas algún artículo. Sin duda la desesperación nos hace tomar decisiones arrebatadas.

Debes tener mucho cuidado; a veces el que te echen una manita con unos centavos te puede dejar súper endeudado o peor aún sin tu prenda

¿Qué tipos de casas de empeño existen?

Instituciones de Asistencia Privada (IAP) como Nacional  Monte de Piedad; no tienen fines de lucro  y por otro lado, las casas comerciales tipo Montepío, Fundación Dónde, que siguen un esquema de negocio (ganar-ganar).

Los intereses dependen mucho de la institución donde empeñes ¡mucho ojo para que no te coman! se recomienda tomar en cuenta antes que otra cosa pase el monto que vas a poder pagar semanal, quincenal o mensualmente.

Si no cumples en tiempo y forma con el pago estipulado en el contrato, la institución puede poner en venta tu artículo. De esta venta te corresponde un 10% sobre el precio que se le colocó; se le llama derecho de demasía y casi ninguna casa de empeño te lo hace saber.

¿ A que debo estar atento?

  • Al momento de ir a la institución un valuador te dará el monto exacto del préstamo.
  • Si empeñas joyería este es el procedimiento que deben realizar:

1.- Espera el turno en ventanilla

2.- Después de entregar tu pieza el valuador la observará, y con ayuda de un pincel de punta metálica raspara la argolla y agregará gotas de dos líquidos rosa y transparente

3.- Tallará la pieza con una goma de borrar

4.- Pesará la pieza y te dará un monto aproximado de lo que te pueden prestar. Generalmente te dan el 65% sobre  el valor comercial de la pieza.

¿Qué puedo empeñar?

El Nacional Monte de Piedad con su finalidad de ayudar lo más que se pueda a los mexicanos acepta los siguientes objetos: monedas, equipo de cómputo, cristalería, porcelana, esculturas, bronce, pinturas, cámaras digitales, equipos MP3, discos compactos, micro componentes, sábanas, edredones, plumas, encendedores, herramientas en general, automóviles y motocicletas.

97% de los empeños son con joyería y relojes

3%  línea blanca y electrodomésticos

Que no te de pena, todos en algún momento de la vida hemos empeñado algo. Con que no empeñes tu alma al diablo, todo está perfecto.

Notas relacionadas

Cómo sobrevivir a la cuesta de enero siendo oficinista. Aquí

Carlos Slim ¿para Presidente? ¿#AnímateSlim?. Aquí

¿Sabes quiénes tienen los mejores salarios en México?. Aquí