¡Comparte en tus redes!

Cuida tu corazón… ¿casándote?

casado_corazonExisten muchas razones para que decidas unir tu vida a la de otra persona, pero… ¿alguna vez habías pensado que casarte podría ayudar a tu corazón? Y no estamos hablando desde un punto de vista romántico, sino al impacto del matrimonio en tu salud cardíaca.

Parece imposible de creer, pero estar casado mejora las probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón. Al menos eso asegura un estudio de la Escuela de Medicina de Aston y la Universidad East Anglia, en el Reino Unido.

De acuerdo con los resultados presentados en la Conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica, las personas casadas son 14% menos propensas a morir después de un ataque al corazón que los solteros. Además, los casados tenían más probabilidades de permanecer menos días en el hospital que las personas sin pareja.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a más de 25 mil pacientes que sufrieron un infarto entre enero de 2000 y marzo de 2013.

Aunque los científicos no han podido determinar con exactitud por qué estar casado mejora las probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón, consideran que el apoyo físico y emocional que recibe el paciente después del evento es determinante.

Según los investigadores, los resultados obtenidos no deben tomarse como una mala señal para los solteros, sino que dejan clara la necesidad de que los médicos consideren los aspectos psicosociales en el tratamiento de cualquier enfermedad.

“Si sufres un ataque al corazón, es importante saber que no estás solo, se esté casado o no”, comentaron al presentar su investigación en la Conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica.

¿Qué te parece? ¿A qué crees que se deba que una persona casada tenga mejores probabilidades de sobrevivir a un infarto cardíaco? ¿Dirías que el apoyo emocional de la pareja juega un papel determinante en el proceso de recuperación de cualquier enfermedad?