¡Comparte en tus redes!

Si viajas al extranjero no descuides tu salud

Cuando planeas un viaje, para ti lo más importantes es la reservación en el hotel, el vuelo y claro el destino, pero ¿Qué me dices de tu salud? ¿Acaso revisas que tengas buena salud? o ¿Empacas aquellos medicamentos que necesitas para sobrevivir?

salud

Debes tomar precauciones y evitar complicaciones de sanidad. Cuando viajas a otros países puedes adquirir enfermedades, los principales problemas de salud son enfermedades dermatológicas por picaduras de insectos, gastro intestinales por la comida e infecciones virales, las cuales se pueden prevenir totalmente.

Imagínate, uno de cada 100 viajeros porta el virus de la influenza, y nueve de cada 10 mexicanos que sale a otros países no toma en cuenta su salud. Recuerda que en algunos países exigen que cuentes con ciertas vacunas para poder ingresar, como la de la fiebre amarilla, por ejemplo.

Para esto deberás acudir al centro de salud, pues debes aplicarte las vacunas pertinentes por lo menos 21 días antes de tu viaje.

Otra cosa que no tomamos en cuenta es tener un seguro de gastos médicos o saber si el seguro que tenemos tiene cobertura en el país al que viajamos, por eso es importante consultar las cláusulas, en caso de no tener uno, será muy difícil que te puedan atender, (te dejaran morir).

Certificado internacional de vacunación ¿Qué? ¿No lo conoces y así pretendes viajar?, este certificado es obligatorio para viajar a países de América del sur, áfrica, y Asia Pacífico, sin este papelito no entras a ninguno de estos países y en México las clínicas del viajero son las únicas acreditadas para expedir este certificado.

Un dato muy sobresaliente es que de los 42 millones de viajeros que hay al año solo se registran 20 consultas a las clínicas del viajero y no creemos que sea porque no saben dónde están, pues hay una perteneciente a la UNAM en la terminal 2 del aeropuerto internacional de la ciudad de México.

vacuna

Otro punto importantísimo que deberás hacer es registrarte en el SME, que es el registro de mexicanos en el extranjero, no es obligatorio, pero permite contar con el apoyo consular en caso de alguna emergencia social o ambiental. No basta con postear en Facebook que estás bien.

Si padeces de alguna enfermedad no olvides tus medicamentos, así como los instrumentos  que necesites para monitorear tu salud, no  olvides que las aerolíneas cuentan con dietas especiales, reducidas en sal o azúcar que te ayudarán a seguir tu rutina.

Notas relacionadas:

7 destinos internacionales más baratos del mundo. Aquí

7 Destinos más solicitados por los mexicanos en vacaciones de verano. Aquí.

¿De qué mueren los mexicanos? Aquí