¡Comparte en tus redes!

Cuida tu salud y belleza con vinagre de manzana

Para tener una piel bella y sana, además de un cabello sedoso y manejable no es fácil. Con este propósito, sueles gastar pequeñas fortunas en decenas de productos que pocas veces son tan efectivos como quisieras.

Sin embargo, podrías tener cabello y piel hermosos, así como dientes blancos, usando un solo producto. Y no, no te estamos vendiendo un producto milagro de dudosa procedencia. Estamos hablando de un artículo que seguramente tienes en tu cocina: vinagre de manzana.

Al igual que el vinagre de blanco, este líquido hecho a base de manzana tiene muchas propiedades que te sorprenderán:

  • Cabello. Para tener un cabello suave, sedoso y con brillo natural no tienes que gastar en tratamientos caros, vinagre de manzana oksólo debes usar vinagre de manzana como acondicionador. Debes añadir una cucharada de este producto a una taza de agua caliente. Mezcla perfectamente y deja reposar por diez minutos. Transcurrido ese tiempo puedes usarlo como cualquier otro acondicionador. Notarás resultados después de la tercera aplicación. Si quieres ocultar el olor del vinagre, puedes agregar unas gotas de aceite esencial a la mezcla.
  • Piel. Si quieres que tu rostro luzca increíble, debes usar vinagre de manzana para regular el pH de la piel, así como para eliminar manchas y cicatrices de acné. Sólo debes diluir una parte de este producto en dos partes de agua. Con un pedazo de algodón aplicarás diariamente la mezcla en tu cara. Puedes usar este tratamiento facial por las mañanas, después de lavarte el rostro; o por las noches, antes de dormir.
  • Quemaduras solares. Si tuviste la mala suerte de quemarte con el Sol, te recomendamos que tomes un baño de tina y agregues una taza de vinagre de manzana al agua. Debes permanecer en el agua por lo menos 10 minutos, para que el vinagre alivie las molestias.
  • Dientes. Para que eliminar las manchas de tus dientes y puedas tener una sonrisa blanca, sólo tienes que aplicar un poco de vinagre sobre tus dientes. Frota ligeramente y enjuaga.

Pero eso no es todo, el vinagre de manzana también es un excelente remedio casero para:

  • Hipo. Podemos encontrar al vinagre de manzana entre los miles de remedios naturales que existen para acabar con el hipo. Cuando se presenten las molestias, sólo tienes que tomar un trago de vinagre de manzana.
  • Garganta. Si tienes una infección en la garganta, te recomendamos que hagas gárgaras con vinagre de manzana tres veces al día. Este producto es un excelente analgésico, así que te ayudará a calmar con el dolor y las molestias.
  • Calmante muscular. Para aliviar el dolor muscular que aparece después de una buena sesión de ejercicio, sólo tienes que humedecer un paño limpio con vinagre de manzana. Coloca la tela sobre la región que te molesta y déjalo actuar por 30 minutos. Verás que el dolor desaparece.

¿Conoces otros usos alternativos del vinagre de manzana?