¡Comparte en tus redes!

Cuida tus ojos: Cómo detectar cataratas a tiempo

Es importante que sepas cuáles son los síntomas, pues si no te pones trucha verás que las cataratas pueden ser difícil de detectar. Algunas personas te podrán decir que la opacidad del ojo es bastante evidente, pero lo cierto es que esta enfermedad es más notoria cuando ya está muy avanzada, pero no dejes que eso pase, por eso es importante que detectes a tiempo esta enfermedad, si lo haces podrás librarla y recuperarte fácilmente.

Síntomas de las cataratas

Conforme las cataratas progresan puedes checar si tienes síntomas, que son visión borrosa o nublada e indolora, problemas para poder ver bien de noche o con poca luz, sensibilidad a la luz y al resplandor, distingues halos alrededor de las luces, ves colores desvanecidos o amarillentos, necesitas una luz más clara para la lectura y otras actividades, la prescripción de tus anteojos o lentes de contacto cambia con frecuencia o tienes doble visión en un ojo.

Cuida tus ojos: Cómo detectar cataratas a tiempo

Cuida tus ojos: Cómo detectar cataratas a tiempo

Examen con el especialista

Supongamos que ya analizaste los síntomas, pero no estás seguro de tener cataratas, entonces tu única manera de saber con seguridad es por medio de un examen de dilatación, en el procedimiento la pupila es dilatada con gotas para los ojos. El oftalmólogo es quien detecta signos tempranos de desarrollo de cataratas observando el lente del ojo, ya si él te dice que tienes cataratas pues aplícate con el tratamiento.

Es importante que te vayas a realizar un examen a los 40 años de edad, cuando los primeros signos de la enfermedad y cambios en la visión pueden empezar a surgir, el especialista te dirá con qué frecuencia debes hacerte tus exámenes de seguimiento. Los riesgos de tener una enfermedad aumentan conforme te vas poniendo añejo, si tienes más de 65 años de edad o conoces a alguien de este vuelo dile que visite al oftalmólogo cada año.

Un examen ocular completo te ayuda a descartar cualquier otra condición que te provoque vista borrosa u otros problemas en los ojos. La detección temprana y el tratamiento contra las cataratas son importantes para preservar tu vista.

7 alimentos buenos para los ojos, en este link.

¿Qué provoca la formación de ojeras y bolsas debajo de los ojos?, en este enlace.

Lo que debes saber para cuidar tus ojos, aquí.