¡Comparte en tus redes!

¡Cuidado! El condón se puede quedar adentro

¡Cuidado! El condón se puede quedar adentro

¡Cuidado! El condón se puede quedar adentro

Es algo más normal de lo que parece, pero el hecho de que ocurran siempre este tipo de accidentes no significa que sea algo bueno, las enfermedades y los riesgos de embarazo estarán latentes si no te pones abuzado o no te colocas el condón de la manera correcta.

¡No te avergüences ni te espantes! Es un asunto al que debes de prestarle mucha importancia, cuando vas al baño no te olvidas de usar el papel higiénico, ¿cierto? Así de importante es quitarse el condón después de tener una relación sexual, es algo a lo que debes de prestar importancia.

¿Cómo quitarse el condón? Lo mejor es que retires tu pene de su vagina cuando sigue tu pene erecto para que no se afloje el condón, con tu mano sostén sobre la base del pene mientras vas retirando el condón, de esa manera evitas que se derrame el semen, una vez afuera el preservativo tíralo al bote de la basura, no al inodoro, algunos expertos recomiendan no amarrar el condón después de usarlo, pues el semen crea microorganismos que forman gases y que hacen que el condón se infle y se rompa, lo cual puede ser un riesgo de infección.

¿Qué hacer cuando se pierde? Puede ser que por la emoción del momento, por la intensidad, por falta de lubricación o porque no usaste la talla apropiada el condón se haya quedado dentro de la vagina. Búscalo, posiblemente se encuentre entre las sábanas, si no lo encuentras es posible que se encuentre dentro de la vagina, introduce los dedos con cuidado de no lastimar a tu chica, usa lubricante si lo deseas.

¿Qué hago si no puedo retirarlo? Si el condón se quedó muy hasta el fondo de la vagina opta por ir al ginecólogo, no pienses que se  va a caer solito, el médico tiene las herramientas adecuadas para retirar el condón atorado. Si el condón se queda dentro puede causar infección vaginal.

Crean un condón para que ellos duren más y ellas sientan más rico, aquí.

Existen tallas en los condones, entérate de cuál podría ser tu talla aquí.

Cómo hablar con tus hijos sobre el uso del condón, aquí.