¡Comparte en tus redes!

¡Cuidado! Conoce la barra del metro que podría terminar matándote

¡Cuidado! Conoce la barra del metro que podría terminar matándote

¡Cuidado! Conoce la barra del metro que podría terminar matándote

Un día un servidor (o sea, el guapo que escribe esta nota) vio cómo un policía del metro de la Ciudad de México regañaba a un grupo de adolescentes que se atrevieron a sentarse pasando la franja amarilla, colgando los pies y columpiándolos cerca de la barra guía. En otra ocasión me tocó ver a una chica a quien se le cayó uno de sus zapatos a la vía del metro, con la ayuda de un paraguas intentaba recuperarlo. ¿Esto puede ser peligroso? Definitivamente sí, esto puede terminar con tu vida.

El metro es uno de los medios de transporte más utilizados en la Ciudad de México, pero cada vez de que llega el tren las personas se aprietan y se acercan peligrosamente a la orilla antes de que el metro haga un alto total, algunas personas empujan a quienes están cerca de la orilla, lo que implica un enorme riesgo de que caigan a las vías. Es muy importante respetar las indicaciones de los elementos de seguridad al interior del sistema de Transporte Colectivo. Si te dicen detrás de la línea amarilla haz caso, si te dicen que permitas salir antes de entrar respeta lo que se te pide ¿qué tan difícil puede ser respetar esta sencilla indicación?

Si caes a las vías del metro podrías recibir una descarga eléctrica de 750 volts de energía, ¿cuál es la vía que pueden matarte? Se trata de la barra guía, esta se localiza en la parte alta, al exterior de cada una de las vías. Más abajo se localizan la pista de rodamiento, que es una parte plana metálica por donde ruedan las llantas del tren; y al interior está la barra de seguridad, que funciona en caso de que alguna de las llantas se ponche.

La barra guía puede ser alcanzada con solo sentarte sobre el andén, así que no lo hagas nunca. No tires basura a las vías, sobre todo basura como bolsas metálicas, perjudican el servicio del metro.

18-Ago-2016_Metro_vias

Razones por las que nunca deberías quedarte dormida en el metro, aquí.

Qué hacer cuando ves un accidente en el metro, aquí.

Tips de seguridad al viajar en el metro, aquí.