¡Comparte en tus redes!

¡Cuidado! 6 formas de identificar si tienes una fuga de gas

Tal vez no lo sepas, pero una fuga de gas puede ser mortal. Basta con que tu familia aspire esta sustancia, por algunos minutos, para que sea envenenada. Pero éste no es el único riesgo. Dado que el gas se expande y mezcla rápidamente con el aire, el simple hecho de encender algún electrodoméstico o tocar el timbre pueden provocar una chispa que desate un incendio.

fuga de gas1

 

En México existen más de 24 millones de cilindros que son intercambiados entre la población, el 40% de estos ya no está en condiciones para seguir desempeñando su trabajo. Entre sus fallas de los cilindros de gas LP  se presentan abolladuras, protuberancias, perforaciones, corrosión y fugas.

Otro dato de suma importancia es que México ocupa el primer lugar en consumo de Gas LP en el mundo y a nivel nacional el 70 por ciento de los hogares lo usa para cubrir sus necesidades básicas.

Para evitar que tu familia esté expuesta a estos riesgos, vale la pena revisar con frecuencia la instalación de gas.

Te mostraremos 6 formas para identificar si sufres de alguna fuga de gas y son más fáciles de lo que crees.

  • Agua y jabón. 
  1. Agua
  2. Jabón lava platos
  3. Esponja
  4. Recipiente

Procedimiento:

  1. Llena el recipiente con agua y agrégale 3 cucharadas de jabón para lavar los trastes.
  2. Asegúrate de que el área en la que se encuentran los tanques o la conexión a la línea de gas natural esté perfectamente ventilada. Si no es así, abre una ventana cercana.
  3. Moja una esponja con la mezcla jabonosa, y pásala por todas las mangueras y líneas de gas en la cocina, baño y cuarto de lavado.
  4. Fíjate si el jabón forma burbujas en algún punto de las mangueras. De ser así, puedes estar segura de que en ese sitio hay una fuga de gas.
  5. Pon especial atención a las conexiones o válvulas, pues son las zonas más propensas a tener fugas.
  6. Si en alguno de los puntos no pueden ver claramente las tuberías o mangueras, emplea un espejo para que te muestre si aparecen burbujas de jabón o no.
  • Hollín.

Una de las principales características que determinan si sucede algo irregular con la conexión de gas es el hollín. Si aparece, debes revisar el tema.

  • Olor.

Si detectas un olor como de huevo podrido y proviene de tu cocina o de donde colocaste los tanques de gas, es una gran y obvia señal de que algo anda mal con las conecciones o con el cilindro de gas.

 

 

  • Rápido consumo.

De una manera no tan obvia puede pasar que el cilindro de tu gas no te dure lo que te duraba, es ahí cuando debemos de sospechar de una fuga de gas, cuando te estas bañando y de repente te cae el agua fría y revisas que ya no hay gas, una fuga muy clara.

  • Alarma. 

En la actualidad ya puedes encontrar alarmas para detectar fugas de gas. Este detector de gas debe instalarse en donde lo puedas escuchar desde cualquier parte de tu casa, y en algún lugar como tu sótano, o cocina,de preferencia que sea en donde el gas se puede acumular.

  • Síntomas en tu cuerpo. 

Tu cuerpo también sentirá una fuga de gas, presta atención a cómo se siente tu cuerpo. Durante una fuga de gas el oxígeno en tu casa disminuye, y tu cuerpo reacciona con sensación de náuseas, mareo, fatiga y dolor de cabeza. pueden perder la conciencia o morir por niveles altos de gas natural en la casa.

 No dudes en compartir esta información con amigos y familiares.

Notas relacionadas: 

No dejes que se desperdicie. Cómo detectar una fuga de agua clic aquí.

Cosas que debes saber sobre los purificadores de agua. Aquí

¿Sabes cómo separar la basura? Descubrelo dando clic aquí y sé más amigable con el ambiente.