¡Cuidado! Los celos podrían llevarte a tener Alzheimer

¡Comparte en tus redes!

¿Eres una persona nerviosa y enojona? ¿Sueles ponerte celosa ante la menor provocación y estallas con facilidad? Si es así, te recomendamos que busques ayuda profesional para aprender a controlarte, pues estos comportamientos elevan las posibilidades de que el día de mañana sufras Alzheimer.

De acuerdo con un estudio publicado por la edición digital de la revista Neurology, la personalidad influye directamente en el desarrollo de Alzheimer, pues afecta el comportamiento, el estilo de vida y las reacciones al estrés.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, evaluaron, durante 38 años, la personalidad de 800 mujeres. Las participantes, cuya edad promedio fue de 46 años, fueron sometidas a pruebas de memoria y de niveles de introversión y extroversión para conocer sus niveles de neuroticismo.

Lena Johannsson, autora del estudio, explicó que las personas neuróticas se caracterizan por tener mal humor y sentir celos y angustia; además de que son más propensas a expresar enojo, culpa, envidia, ansiedad y depresión.

Durante el tiempo que se realizó el estudio, se preguntó a las participantes si habían experimentado periodos de estrés que durarán más de un mes. Las causas podrían ser laborales, familiares o de salud, pero debían categorizar sus respuestas del cero al cinco, siendo cero el nunca haber tenido un periodo de estrés, mientras que el cinco indicaba que experimentaron tensión emocional constante durante, los últimos cinco años.

Gracias a sus respuestas, los investigadores concluyeron que aquellas mujeres que registraron las puntuaciones más altas en el test tenían más posibilidades de desarrollar demencia. Además de la duración del periodo de tensión también jugaba un papel importante a la hora de presentar Alzheimer.

Cabe señalar que sólo 19% de las participantes en el estudio desarrolló algún tipo de demencia.

¿Qué te parecen estos resultados? ¿Crees que sea necesario aprender a moderar tu carácter?