¡Comparte en tus redes!

¡Cuídalo! Todo lo que debes tomar en cuenta al pasear a tu perro

pasear_perroAunque estamos viviendo en una época pet friendly y pareciera que todo mundo ama a los perros, debes tomar ciertas precauciones cuando lo saques a pasear. No olvides que se han dado casos de angelitos peludos que murieron por comer alimentos envenenados en parques públicos.

Por ello, hemos preparado una lista de recomendaciones que harán que los paseos con tu mejor amigo sean más seguros y placenteros:

  • Correa. Por mucho que a tu perro le guste correr libremente de un lado a otro, cuando salgan a pasear debes llevarlo siempre con correa. Esto te permitirá tener mayor control de sus movimientos, evitarás que se acerque a alimentos o agua sospechosos, y la gente de alrededor se sentirá más segura.
  • Placa. ¿Sabes que bastan unos segundos de distracción para que tu mejor amigo desaparezca de tu vista? Para que tengas la certeza de que siempre regresará a tus brazos, jamás debe salir a la calle sin placa (ésta debe llevar su nombre, tus datos de contacto y si es alérgico a algo), así quien lo encuentre podrá localizarte para entregártelo.
  • Heces. Las heces de nuestras mascotas son una de las principales fuentes de contaminación en las ciudades, además de que son verdaderos focos de infección. Por ello, debes levantarlas siempre. Si tienes problemas con recogerlas con una bolsa, puedes conseguir una pala en las tiendas de artículos para mascotas. Además, no levantar las heces de tu perro te hace acreedor a una multa que puede ir de las 11 a las 20 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México (71.68 pesos, por lo que tendrías que pagar entre 788 y 1,433 pesos), o a un arresto de 13 a 24 horas.
  • Agua. Es probable que tras un rato caminando o corriendo, tu perro tenga sed, por lo que siempre debes llevar contigo agua y un recipiente en el que pueda beber fácilmente. Tal vez te resulte engorroso cargar con todo, pero hacerlo evitará que tu mejor amigo se deshidrate.
  • Premios. No olvides llevar contigo algunos premios, así podrás reconocer su buen comportamiento durante el paseo.
  • En celo. En caso de que tengas una hembra y esté en celo, debes sacarla a pasear cuando haya menos perros en el parque o las calles que recorrerán. Así le evitarás situaciones incómodas. Además, es súper importante que la lleves con correa, de preferencia corta, para que ningún galán peludo te vaya a ganar y tengas que buscarle hogar a un montón de perritos.
  • Horario. Los veterinarios recomiendan que los perros paseen tres veces al día: en la mañana para estirar los músculos; por la tarde, después de comer para favorecer la digestión, y en la noche, para que se relajen antes de dormir. De preferencia, evita sacarlo al mediodía o cuando haga mucho calor.
  • Duración. Contrario a lo que se cree, los paseos no son para que los perros hagan del baño; en realidad es para que se ejerciten y liberen estrés. Al igual que los seres humanos, necesitan realizar alguna actividad física para mantenerse sanos, así que no se vale que quieras volver a la casa en cundo haya hecho del baño.

Por último, te sugerimos que antes de llevarlo, primero conozcas el parque en el que pasearán. Así podrás conocer sus particularidades. De preferencia, pregúntale a algunas de las personas que estén paseando con sus mascotas qué tan seguro es el lugar.