¡Comparte en tus redes!

Cuidar a la Madre Tierra es cuidar tu salud

Cuidar a la Madre Tierra es tener salud

Cuidar a la Madre Tierra es tener salud

Se designó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra. Cada año hay un tema específico, este 2016 el tema es "Los árboles para la Tierra". Cuidar de la naturaleza es cuidar de uno mismo, por ejemplo, plantar un árbol es ayudar a que el aire que respiramos sea más limpio. Aquí algunas formas en que puedes ayudar a cuidar el planeta y al mismo tiempo tener mejor salud.

1.- Procura usar la bicicleta. El uso de este práctico medio de transporte ayudará a no contaminar el aire. El combustible que usan los automóviles dañan la capa de ozono, provocando que los rayos del sol lleguen directamente a tu piel. Al usar la bicicleta te ejercitas y disfrutas de un paseo al aire libre.

2.- Usa transporte público o comparte tu automóvil. De esta manera reduces la contaminación en el mundo y pones tu granito de arena.

3.- Cuida el agua. Es que es un recurso natural muy necesario y valioso para la supervivencia del hombre, dale un buen uso. Cierra siempre la llave después de su uso. Recicla el agua que ocupas para trapear y lavar, re utilizándola para lavar el patio de tu hogar. En lugar de ocupar la manguera para lavar tu automóvil ocupa cubetas llenas de agua. Al lavarte los dientes hazlo con un vaso de agua. Un mundo con agua implica un mundo más saludable para ti.

4.- Apaga las luces cuando no las ocupes. En los hogares solemos dejar habitaciones con las luces prendidas y a veces ni ocupamos la luz. Apaga las luces de las habitaciones en donde no estarás, podrás ahorrar energía eléctrica y este tipo de acciones contribuirá contaminar menos.

5.- Recicla todo lo que no ocupes. En tu hogar seguramente dispones de cosas que tienes guardadas en la bodega, cosas viejas y útiles que tienen años sin usar. Es hora de echarle un vistazo y averiguar en qué puedes usarlas, así evitas hacer un gasto extra por cosas que ya tienes pero que no te habías dado cuenta.

6.- Evita lo desechable. Las bolsas de plástico, las botellas, los empaques de las frituras y otros productos causan mucha basura, evita generar más basura.

7.- Planta árboles. El tema de este año es "Los árboles para la Tierra", así que si quieres tener mejor salud y otorgar la posibilidad de una mejor vida a otros seres vivos planta un árbol.